ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Pinochet hizo cosas buenas": Scolari es criticado en ByN

Ángel Maulén, miembro del directorio que encabeza Aníbal Mosa, habló de unas antiguas y polémicas declaraciones del técnico brasileño.

Actualizado a
"Pinochet hizo cosas buenas": Scolari es criticado en ByN
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La búsqueda del nuevo director técnico de Colo Colo ya está en marcha y las opciones que maneja Blanco y Negro son Luiz Felipe Scolari, Gustavo Alfaro, Pablo Lavallén y Gustavo Quinteros. Sin embargo, surgen ciertas dudas respecto al experimentado entrenador brasileño, ya que en una entrevista que concedió en 1998 habló bien de Augusto Pinochet.

“Hizo cosas buenas y arregló muchas cosas. La gente estaba media desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata", fueron las palabras de Felipao, que 22 años después vuelven a salir a la luz y, además, son analizadas por una parte del directorio del Cacique.

“Es verdad que ha sonado Scolari y quedamos de hacer una reunión para cuando se decida. Y ahí ese tema aparecerá. Sería una imprudencia considerar a este técnico conociendo esas declaraciones”, manifestó Ángel Maulén, miembro del directorio que encabeza Aníbal Mosa, en diálogo con La Tercera.

En lo futbolístico, en tanto, los albos se alistan para recibir a la Universidad de Concepción, este sábado (18 horas), en el Estadio Monumental. El compromiso estará marcado por el estreno de Gualberto Jara en su rol como entrenador interino.