Tenis

La gran inquietud que dejó Garin: ¿jugará en cuartos?

El tenista chileno explicó las molestias físicas que lo afectaron en su primer partido en el Chile Open. La presencia de ‘Gago’ hoy es una incógnita.

Cristian Garin está preocupado. A pesar de vencer a Alejandro Davidovich Fokina en su debut en el Chile Open, el número 18 del mundo reconoció que los problemas físicos generados en Río de Janeiro lo siguen molestando, al punto de no tener certeza de jugar o no hoy frente a Thiago Seyboth Wild.

“Cuando comenzó el partido me sentía súper bien, venía con dolores todos estos días, de hecho no he entrenado mucho durante la semana, pero en el cambio de lado del segundo set me enfríe. Fui a sacar y sentí el mismo dolor que venía sintiendo desde la semana pasada. Iré con mi equipo a trabajar y veré qué tengo. Obviamente me afecta. No me siento bien (...) ojalá no sea nada grave”, dijo el máximo favorito del torneo.

Sobre sus molestias Garin recordó que partieron en “cuartos de final de Río. Es un dolor lumbar. Hoy (ayer) fui al doctor y me hizo un diagnóstico, no recuerdo bien lo que me dijo porque un nombre un poco raro. Vengo de partidos y semanas súper duras, de mucho desgaste. No creo que sea algo grave, pero sí tengo algo”, reconoció.

Garín también agradeció al público que lo acompañó en San Carlos de Apoquindo en su debut. “Obvio que me sirvió mucho el apoyo de toda la gente. No me sentía bien, no esperaba que me doliera porque venía mejorando y el apoyo es importante. El estadio lleno se hizo notar, el público estuvo muy bien en todo momento. En el segundo set cuando me vine abajo igual me apoyaban”, valoró.

El ‘Tanque’ también habló sobre su nuevo estatus en el deporte nacional. “Es un orgullo. Ha sido un trabajo de muchos años, de altos y bajos, bastante sacrificios y ver el estadio lleno, saber que la gente vino a ver mi partido (...) me dan ganas de hacerlo bien, por eso me preocupa más de la cuenta este dolor. Llegué de Río muy cansado, pero en el club vi el ambiente, a la gente, todo muy bien hecho y uno lo quiere hacer bien. Espero en un día alcanzar a recuperarme bien y poder jugar”.

Garín, finalmente, descartó haber pensado en retirarse del duelo. “La verdad que me duele solo cuando saco, después en el resto no. En ningún momento estuve cerca de retirarme. No me esperaba el dolor, me sorprendí porque en el primero jugué a un gran nivel y el tercero intenté jugar como pude y el bajó un poquito, creo que pasó por eso también. Las ganas de ganar fueron importantes hoy”, finalizó.