ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El gran reconocimiento a los medallistas de parapowerlifting

Garrido, Ortiz, Carinao, Campos y Serrano completaron un torneo redondo en Manchester. “Estoy segura que nos darán grandes alegrías”

Actualizado a
El gran reconocimiento a los medallistas de parapowerlifting

Los cinco deportistas nacionales que conformaban la delegación chilena de parapowerlifting volvieron con medallas colgadas al cuello. Así de exitosa fue la participación del equipo chileno en la Copa del Mundo realizada en Mánchester y que entregaba importantes puntos para la carrera olímpica.

La cosecha final fueron dos oros y tres platas. Las doradas las aportaron María Antonieta Ortíz y Juan Carlos Garrido en las categorías -79 kilos y -59 kilos, respectivamente. No solo fueron los mejores en sus levantamientos, sino que además ambos batieron los récords nacionales. Garrido lo hizo al alzar 177 kilos y Ortiz, 116 kilos.

Mientras que las de plata fueron obra de Camila Campos, Jorge Carinao y Marion Serrano en las categorías -55 kilos, -65 kilos y -79 kilos respectivamente. Camila alzó 108 kilos, Carinao, 107 kilos y Serrano, 110 kilos.

Los cinco deportistas compartieron un desayuno con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez en reconocimiento a su extraordinario campeonato y a las enormes expectativas que hay sobre ellos para que lleguen a representar al país en Tokio 2020. “Nos están dando tremendos triunfos y queremos destacarlos cada vez que eso pase, hay que transmitir a nuestro país el tremendo esfuerzo que hacen nuestros deportistas paralímpicos”, dijo la autoridad ministerial.

Cada uno de los cinco deportistas galardonados recibió de manos de la autoridad una foto enmarcada. “Qué rico es sentir el apoyo del Ministerio, del IND, de todos en general que están preocupados de nosotros, atentos a los resultados. Tengo uno parecido de cuando volvimos de los Parapanamericanos de Toronto. Lo guardaré también”, comentó Jorge Carinao. Camila Campos, en tanto, dijo que “subí mi marca internacional con dos kilos más. Feliz y súper contenta con mis resultados”.

Juan Carlos Garrido, oro en Manchester y carta para entrar a Tokio agregó que “se vienen los Juegos Paralímpicos y estoy seguro que será una muy buena competencia, donde quiero estar y hacer un buen desempeño. Primero lucharemos para clasificar. Mientras queremos seguir trabajando con el Ministerio para que el deporte paralímpico crezca cada día más”.

Por último, Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico celebró que cuando terminó Lima, dijimos vamos a trabajar en clasificar a Tokio y esto es parte de ese proceso. Hemos contado con el apoyo del Ministerio del Deporte, del IND y bueno, los entrenadores han hecho un tremendo trabajo con sus deportistas y han logrado lo que ya sabemos y lo que estamos celebrando hoy en la mañana”.