ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La divertida frase con que Ruud comparó a Chile y Noruega

El primer semifinalista del ATP de Santiago habló sobre las bondades del país y acerca la comida que más le gustó hasta ahora: el salmón: "No es tan bueno como allá", bromeó.

Santiago de ChileActualizado a
El primer semifinalista del ATP de Santiago habló sobre las bondades del país y acerca la comida que más le gustó hasta ahora: el salmón: "No es tan bueno como allá", bromeó.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La tercera vez de Casper Ruud (38°) en Chile ha sido más que positiva. El noruego, que se instaló en semifinales del ATP de Santiago tras derrotar a Federico Delbonis en dos sets, valoró su triunfo y aprovechó su conferencia de prensa para elogiar algunas bondades de nuestro país...

“En Noruega tenemos salmón, y acá también está muy bueno. Noruega y Chile están muy lejos pero se parecen mucho. Están las montañas, la nieve, el clima es parecido. El salmón está bien, pero no es tan rico como en Noruega (risas)”, señaló el segundo sembrado del torneo.

Sobre su participación en el Chile Open, Ruud comentó que “ha sido un buen torneo. He venido a Santiago dos veces antes en torneos Challengers. Ahora será una semifinal ATP, lo que es muy bueno. Quiero lograr más cosas y finalizar la gira sudamericana de la mejor manera. Habrá un ganador y esta noche quedaremos cuatro jugadores. Chile es un gran lugar para finalizar la gira”, dijo.

El europeo también se refirió al curioso cuadro que le tocó hasta ahora en Chile, debido a que enfrentará de forma consecutiva a tres zurdos. "Es diferente. No es algo que pasa en todos los torneos, pero creo que está bien. En mi carrera he tenido problemas cuando enfrento a jugadores zurdos pero de a poco he ido mejorando. He vencido a dos ya y espero lograr otra victoria. Ya sea ante Ramos o Monteiro, será un partido muy difícil. Mientras más lejos llegue en un torneo, me enfrentaré a jugadores más complicados. Estoy esperando a ese encuentro”, finalizó.