1
2
3
Barrios / Tabilo
3
2
-
Davidovich / Carballes
6
6
-

TENIS

El sueño de Barrios y Tabilo se acabó en el ATP de Santiago

La dupla chilena no pudo acceder a la final del dobles en el Chile Open. Cayeron ante los españoles Davidovich y Carballes.

El sueño de Barrios y Tabilo se acabó en el ATP de Santiago
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Alejandro Davidovich y Roberto Carballes Baena frenaron a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el dobles del ATP de Santiago. Los españoles se repusieron de un inicio adverso y con categoría sentenciaron la semifinal a su favor con un claro 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos.

Los chilenos arrancaron encendidos con un quiebre de entrada, pero lo devolvieron de inmediato. Alejandro Tabilo sacaba 40-30 cuando después del servicio se le soltó la raqueta y Carballes solo puso la pelota en juego. Ese deuce se convirtió en punto decisivo que los europeos aprovecharon para ponerse 1-1.

Ni los problemas físicos de Davidovich, quien pidió atención médica debido a molestias en el muslo, fueron impedimento para que los españoles sacaran su mejor repertorio y volvieran a quebrar en el octavo juego para luego cerrar el set.

En el segundo, la dupla chilena no pudo reponerse a la desventaja y sufrió muchísimo con el servicio. Tabilo fue quebrado en dos turnos, demostrando que no fue su mejor tarde con el saque, debido a que todos los quiebres sufridos por los chilenos fueron con el zurdo sirviendo.

De esta forma, la participación de los jóvenes chilenos en el Chile Open llegó a su fin. Ahora, se enfocarán en la previa de la serie de Copa Davis frente a Suecia que se jugará desde el próximo viernes en Estocolmo.