TIKITAKAS

La actividad que busca proteger las playas aptas para la práctica deportiva

En la costa de Chile existen más de 80 olas de calidad mundial amenazadas por la baja regulación y planificación medioambiental.

La actividad que busca proteger las playas aptas para la práctica deportiva

Este sábado 29 de febrero se realizará en Pichilemu el conversatorio: "Rompientes y playas aptas para la práctica deportiva, ¿cómo las protegemos?". Esto como parte de la campaña de ‘Ley de rompientes’ que busca promulgar una norma que permita al Estado de Chile proteger las olas aptas para la práctica deportiva.

El encuentro, organizado por un grupo de ONGs y autoridades que están empujando el proyecto #LeyDeRompientes y apoyado por Cerveza Corona, se realizará a las 11.30 horas en la casa de la Fundación Punta de Lobos, ubicada en Camino Punta de Lobos 1050.

Estas organizaciones locales han trabajado activamente durante los últimos años por la conservación de la biodiversidad y el cuidado de las costas y playa de Punta de Lobos, una de las principales playas deportivas del país, que se destaca por ser considerada la capital del surf mundial.

El conversatorio se enfocará principalmente en la importancia de la protección y preservación de las rompientes en Chile y cómo podemos protegerlas. Actualmente en Chile existen más de 80 olas que se encuentran vulnerables frente a posibles amenazas por el mal uso del borde costero, debido a la baja regulación y planificación medioambiental.

Los panelistas de esta jornada serán Roberto Córdova, alcalde de Pichilemu; Ramón Navarro, surfista profesional y director de la Fundación Punta de Lobos; Carolina Butrich, directora Hazla por tu ola Perú; Juan Esteban Buttazzoni, director Fundación Rompientes; Benjamin Schmidt, el capitán de Puerto Pichilemu; y Soledad Merino, directora Subrogante de Sernatur O’Higgins.

Además, se destaca la presencia de Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, quien entregará la visión de la forma en que se valoran las rompientes como un atractivo turístico.