Colo Colo COL
2
Leonardo Valencia 19', Nicolás Blandi 41'
U. de Conce UNC
2
Cecilio Waterman 64' (p), 92'
Final

Colo Colo 2 - U. de Concepción 2

Colo Colo cede al final ante el Campanil y sigue sin ganar

El cuadro albo solo empató ante el conjunto penquista, que convirtió la paridad en el 90+3'. El 'Cacique' desperdició dos penales.

Colo Colo cede al final ante el Campanil y sigue sin ganar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo continúa en su mala racha. El cuadro albo solo igualó ante Universidad de Concepción, en un partido que parecía ganado. A los 90+3', Cecilio Waterman silenció al Estadio Monumental.

El cuadro albo, que disputó su primer partido tras la salida de Mario Salas, comenzó el encuentro intentando demostrar un cambio futbolístico, luego de los paupérrimos resultados anteriores en el Torneo Nacional.

Gualberto Jara, quien asumió como interino, dispuso un mediocampo compuesto por Provoste, Fuentes y Valencia; mientras que, en ofensiva, los titulares fueron Mouche, Blandi y Bolados. Así, el ‘Cacique’ presionó durante los minutos iniciales a un equipo muy dubitativo como lo ha sido Universidad de Concepción en el actual certamen, característica que no cambió en este cotejo.

El ímpetu de los albos les entregó réditos. A los 19’, Leonardo Valencia anotó el primer tanto del encuentro tras habilitación de Blandi, una dupla que se notó muy cómoda ante los penquistas, al menos en la primera mitad. Sin embargo, las dudas se presentaron después. Colo Colo desperdició dos penales, justamente a través de Blandi y Valencia, a los 26’ y a los 34’, respectivamente.

Para tranquilizar a los asistentes al Estadio Monumental, el propio Blandi aumentó cuando la fracción inicial ya finalizaba, tras un gran pase de Mouche, que confundió a la defensa del Campanil con un taco. Tras esto, el ‘9’ albo remató desde media distancia e hizo inútil la estirada del portero Reyes.

En el complemento llegó el descuento del cuadro de la Octava Región, que puso presión al local. A los 65’, Cecilio Waterman convirtió de penal y el resultado se volvía incierto. Pese a esto, el ‘Cacique’ continuó atacando en busca del gol que les diera el primer triunfo desde la primera fecha, cuando derrotó a Palestino. Sin embargo, pasaría todo lo contrario.

La suerte pareció no estar del lado de los albos. A los 84', Blandi anotó el tercero pero el juez del partido decidió anular la conversión por offside. Hasta que pasó lo impensado. Cecilio Waterman aprovechó un centro y en el área chica convirtió el empate. Finalmente, el encuentro terminó igualado, y los albos suman apenas cuatro unidades. La U. de Concepción, en tanto, se queda en la 15° posición con tres puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 4 2 1 1
12 4 4 1 1 2
13 4 6 1 1 4
14 4 6 1 1 4
15 3 6 1 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 6 1 1 4
15 3 6 1 0 5
16 3 6 0 3 3
17 3 5 1 0 4
18 2 6 0 2 4