ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Figura del Chile Open recuerda a González: “Su derecha era temible“

Albert Ramos Viñolas jugó dos veces contra "Feña" a quien recuerda de forma especial. "Es de esos jugadores que me gusta mucho ver y poco jugar ante ellos", dice.

Actualizado a
Figura del Chile Open recuerda a González: “Su derecha era temible“
WEB

Albert Ramos Vinolas (45°) ha tenido grandes sensaciones esta semana en Chile. El español, que desafiara al noruego Casper Ruud en el duelo de los dos sembrados que siguen con vida en el ATP de Santiago, tiene una conexión con nuestro país desde hace muchos años. ¿Por qué? Por sus enfrentamientos con Fernando González.

Jugaron dos veces con un triunfo para cada uno. El primero fue para Ramos en Barcelona 2010 y el último en la gira de despedida de ‘Feña’ en 2012. Ramos tiene recuerdos muy detallados de ambos duelos.

"Del primer partido tengo muy buen recuerdo. Creo que era 11 o 13 del mundo (N. de la R: era 12 del ranking ATP), Un jugador de este nivel y en el torneo de mi casa, viniendo de la qualy, en el que creo que fue el primer torneo que gane un partido de ATP, nunca se me va olvidar. Es una de las mejores victorias de mi carrera por el momento y por el lugar. Y el otro fue un partido muy igualado sin ningún quiebre en su turno de despedida y no tengo tan buen recuerdo (risas). Fue igualado, tuve mis opciones. Me gustaría haberlo ganado", respondió Ramos consultado por AS Chile.

"Su derecha era temible. Un saque y una derecha buenísimos, un estilo de juego que si te equivocabas en una dirección, te penalizaba mucho. Un jugador espectacular y la verdad que es de esos jugadores que me gusta mucho verlos jugar y poco jugar contra ellos", añadió.

Ramos está buscando en Santiago reencontrarse poco a poco con su mejor versión que, hace casi tres años, lo llevó a su mejor momento y una final de Masters 1000. "Llegar a una final de Montecarlo, estar 17 del mundo ya acabar una temporada 23 del mundo, es algo inolvidable para mí, quizás más de lo que esperaba hace unos años. Ahora estoy tratando de luchar y hacer lo mejor que pueda Después de un año y medio complicado, al principio por problemas de salud y lesiones y ahora me encuentro perfectamente, internado haciendo lo mejor posible", sentenció.