ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Sin anestesia: la opinión de Pinilla tras la salida de Mario Salas

El delantero de Coquimbo Unido analizó el término del ciclo del "Comandante" en el "Cacique". "Llegó pateando fuerte la puerta", aseguró.

Actualizado a
Sin anestesia: la opinión de Pinilla tras la salida de Mario Salas
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Tras su abrupta salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla está viviendo un dulce presente en Coquimbo Unido. Desde la Cuarta Región, el delantero mira todo el fútbol chileno y también opina.

En entrevista con El Mercurio, "Pinigol" analizó la salida de Mario Salas de la banca de Colo Colo y explicó por qué, a su entender, el "Comandante" terminó yéndose de Macul.

"Se notó que no había una sintonía entre los jugadores y el técnico. Cuando pasa eso, es difícil arreglar lo que no funciona.. Es difícil llegar pateando tan fuerte las puertas de un camarín en un equipo grande, sacando jugadores con experiencia, como pasó con Jorge Valdivia y Jaime Valdés. Uno entiende que hay ciclos que se cumplen, pero es difícil hacer cambios tan bruscos, porque sufre el plantel y ahí tienes el 90% de la tarea perdida. Entró muy fuerte tratando de darle un vuelco 100% al camarín y eso le pasó la cuenta", lanzó el ex jugador del Cagliari.

Pinilla, además, aseguró que aún está disponible para la Roja. "Mientras me sienta bien y crea que puedo ser un aporte, estaré disponible para la selección. Si me llega una convocatoria, bienvenida sea, estoy a disposición, pues nunca he renunciado a la Roja", cerró.