Manchester City 2 - Aston Villa 1

Bravo conquistó un nuevo título

El arquero fue titular en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra y con una gran atajada en los minutos finales le dio el triunfo al Manchester City.

Bravo conquistó un nuevo título
ADRIAN DENNIS AFP

Claudio Bravo obtuvo un nuevo logro en su paso por el Manchester City. El arquero chileno actuó durante todo el partido en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra y, con una gran contención en los minutos finales, fue clave en la victoria por 2-1, logrando así el octavo título con el cuadro británico. 

Aston Villa sorprendió con su propuesta de juego en el inicio de la final. El cuadro de Birmingham intentó presionar en su sector al City y consiguió incomodarlo. También logró trasladar el epicentro de las acciones más o menos cerca de la portería de Bravo, quien en esos momentos debió intervenir despejando un centro con los puños.

Sin embargo, el ímpetu del elenco rival del arquero chileno no se extendió por mucho tiempo. Paulatinamente, el equipo de Manchester fue adquiriendo el manejo del partido, a través de la circulación del balón, aunque sin lograr la profundidad ofensiva necesaria para generar situaciones de gol.

En eso estaba la final en el Esatdio Wembley de Londres hasta que en 10 minutos la escuadra dirigida por Pep Guardiola pareció hacer suyo el partido, mediante dos anotaciones. El argentino Sergio Agüero (20') y el español Rodrigo (30') pusieron en ventaja al City, dando la sensación de que tempranamente el encuentro quedaba sentenciado.

Pero al borde del descanso el escenario de la brega cambió. En una jugada en la que Bravo nada pudo hacer, Samata anotó de cabeza. Intentando atacar un balón alto, el central Stone resbaló, vino el centro al área y el autor de la cifra del Aston Villa convirtió sin ninguna oposición (43'). 

Durante el segundo tiempo prosiguió el dominio del equipo del arquero de la Roja. Sin embargo, tal predominio no se tradujo en ocasiones claras para convertir. Hubo centros rasantes que la defensa del Aston Villa despejó correctamente y cuando los delanteros tuvieron que definir lo hicieron con imprecisión.

Así estaba el partido en los minutos finales cuando Bravo resultó determinante en la obtención del título de la Copa de la Liga. Tras un córner, el arquero nacional contuvo un cabezazo casi a quemarropa que luego se estrelló en el poste derecho para que finalmente la defensa del City pudiera alejar el peligro. 

Los últimos segundos fueron de mucho nerviosismo en el Estadio Wembley. Aston Villa atacó con todas sus fuerzas y lo hizo al más puro estilo inglés, con centros y tiros de esquina que tornaron muy compleja la faena defensiva del City. Pero el equipo de Bravo resistió, se impuso finalmente por 2-1 y el chileno agregó el octavo título con el cuadro de Manchester en su etapa en Inglaterra.