ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wild hace historia en Santiago

El brasileño cerró su semana dorada en San Carlos de Apoquindo con el título. Derrotó a Ruud y con 19 años, ganó su primer trofeo en el Tour más grande del mundo.

Actualizado a
Wild hace historia en Santiago
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Thiago Seyboth Wild (192°) hizo historia en el ATP de Santiago. El brasileño, que llegó al torneo chileno por una invitación, ganó su primer título en el Tour más prestigioso del tenis mundial tras derrotar por 7-5, 4-6 y 6-3 a Casper Ruud (38°) luego de dos horas y 16 minutos de juego.

Wild tuvo un inicio difícil en la final. Cedió su saque apenas arrancó el partido y, a pesar de quebrar de inmediato, volvió a perder su servicio y llegó a estar 1-3 y 15-40, pero un punto lo cambió todo. Una ‘Gran Willy’ y un passing que pegó en la línea, le dieron un impulso al brasileño, que salvó cinco break points en el quinto juego para descontar y meterse de lleno en el set.

Ruud era más regular que su rival en ese comienzo, pero no supo administrar la ventaja. Wild quebró para colocarse 3-3 y posteriormente 4-3, momento en el que pasó a liderar el parcial tras salvar un par de puntos de break.

Luego de cuatro games sin oportunidades de rompimiento, Wild tomó la primera que generó en el duodécimo juego para ganar 7-5 en 55 minutos.

El segundo parcial fue muy parejo hasta el noveno juego, momento en que el tenista europeo aprovechó las dudas del joven brasileño y tomó su saque. Luego cerró con solidez la manga para estirar la definición al set final.

Sin embargo, ese golpe no afectó mucho a Seyboth Wild, quien pegó de entrada en el tercer set con un break en el segundo game para luego sacar distancia de 3-0. Ruud bajó su nivel y empezó a fallar más con su derecha, mientras el invitado brasileño trataba de seguir presionando con la devolución.

A Wild no le tembló el pulso para cerrar el partido. Con grandes servicios y un error de revés de Ruud le dieron el título. El brasileño hizo historia en Chile.