PRIMERA B

Cobreloa y Ñublense triunfan y son líderes de la Primera B

Este fin de semana se jugó la segunda fecha del Campeonato Primera B. Cobreloa y Ñublense se encuentran en el primer lugar con 6 puntos.

Cobreloa y Ñublense triunfan y son líderes de la Primera B
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

La segunda fecha de la Primera B se inició hoy domingo 1 hasta el martes 3 de marzo. Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco iniciaron la llave en el Estadio Chinquihue, partido que se vivió a máxima intensidad. Con goles de Nicolás Gauna (9’) y Hugo Droguett (15’) el elenco visitante se iba tranquilo al descanso.

Sin embargo, los dueños de casa no quisieron quedarse sin puntos. Por eso, Gastón Cellerino (66’) y Byron Bustamante (90+3’) lograron un valioso empate 2-2.

El partido entre Ñublense y Magallanes en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, terminó 2-1 con goles de: Federico Mateos (4’) Braulio Leal (45’) y David Escalante (60’) que marcó el descuento para Magallanes. El elenco de Chillan se quedó con los tres puntos y esta en primer lugar junto a Cobreloa.

El duele disputado entre Cobreloa y San Marcos de Arica en el Estadio Zorros del Desierto, el equipo del ‘Fantasma’ Figueroa esta primero en la tabla de posiciones con 6 puntos. Tras ganar su segundo partido consecutivo el elenco naranja ganó por 3-1 al cuadro de Arica con goles de Pablo Caballero (53’), Pablo Brito (58’) y Gabriel Tellas (95’). El único tanto de San Marcos de Arica lo hizo José Aguilera (52’).

Unión San Felipe y Deportes Copiapo fueron los encargados de cerrar la llave del día domingo en el Estadio Municipal de San Felipe, el peleado encuentro terminó 2-1 con goles de: Gonzalo Álvarez (17'), Eduardo Pucheta iguala al minuto 41. Pero el elenco de San Felipe quería llevarse los tres puntos por lo que Julio Castro anota en el tiempo adicional del segundo tiempo. Unión San Felipe logra escalar en la tabla y se posiciona cuarto.