ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Deberíamos renombrar esto como la Copa Claudio Bravo"

El meta nacional fue clave para que el Manchester City pudiera coronarse en la Copa de la Liga, tras vencer por 2-1 al Aston Villa.

Actualizado a
"Deberíamos renombrar esto como la Copa Claudio Bravo"

Claudio Bravo brilla en Inglaterra luego de la coronación del Manchester City en la Copa de la Liga. El meta nacional, tras contener un certero cabezazo de Bjorn Engels en los minutos finales, permitió que su equipo conservara el 2-1 que, a la postre, permitió levantar el trofeo ante el Aston Villa en Wembley.

Producto de esa acción fue que Oleksandr Zinchenko, uno de los compañeros del chileno en el plantel skyblue, reveló una curiosa propuesta que surgió en el camarín. "Alguien dijo que deberíamos renombrar esto como la Copa Claudio Bravo en lugar de la Copa Carabao", manifestó al terminar el duelo.

Y argumentó: "Claudio lo volvió a hacer por nosotros. Se necesita mucho para hacer eso (la intervención en el epílogo). Todos hablaban de él en el vestuario". Los elogios del lateral ucraniano, eso sí, no fueron los únicos. Pep Guardiola, a su vez, señaló que el portero "es uno de los mejores profesionales que he visto".

Con la Copa de la Liga, Bravo sumó su octavo título con el City. El registro lo componen dos Premier League, una FA Cup, tres Carabao Cup y dos Community Shield.