ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Ex defensa albo propone a Nicolás Córdova como nuevo DT

"Conoce el medio y jugó en el club. Sería una buena opción", señala Fernando Meza en diálogo con AS desde Estados Unidos.

Actualizado a
Ex defensa albo propone a Nicolás Córdova como nuevo DT

Blanco y Negro aún no encuentra el reemplazante de Mario Salas, pero la planificación está definida. Luiz Felipe Scolari es el gran candidato, ya que el plan B, Gustavo Alfaro, se bajó de la lista, mientras una parte del directorio plantea el nombre de Claudio Borghi.

Pese a tal delineamiento, Fernando Meza, ex defensor del 'Cacique', propone otro nombre: Nicolás Córdova. "Ojalá que el que llegue pueda levantar el funcionamiento, porque la calidad de los jugadores está", le dice a AS el argentino, actualmente en el Atlanta United de la MLS. 

- ¿Qué DT se imagina para Colo Colo?
- Guardiola estaría bueno (ríe). Dentro de los nombres, Pekerman estaba bien porque es un técnico que tiene mucho recorrido, experiencia y es totalmente respetable.

- Pekerman desestimó la opción y el gran candidato es Scolari...
- Scolari es un técnico mundialista y ha vivido muchas más cosas. En eso saca una pequeña ventaja a los otros. Ojalá se dé.

- ¿Qué otro nombre le gustaría?
- Había escuchado la posibilidad de Nicolás Cordova... Yo a él lo tuve en Palestino y es un gran técnico. Fueron solo seis meses, pero aprendí mucho. Tiene una forma de enseñar que le llega al jugador. Además, conoce el medio y jugó en Colo Colo, entonces sería una buena opción para el club.

- ¿Qué le pareció la salida de Mario Salas?
- Es una pena. Cuando él llegó, yo tenía muchas expectativas. Pensaba que era el técnico que necesitaba el equipo. No sé bien qué habrá pasado internamente, pero está a la vista que los resultados no se dieron y el funcionamiento no fue el mejor. Que 25 o 30 jugadores capten tu idea y la plasmen en la cancha es difícil. No siempre va a funcionar. Mario consiguió una Copa Chile, sin embargo la gente de Colo Colo es muy exigente. Y está bien que lo sea, porque es un club muy grande.