ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

más deporte

Bárbara Hernández logró cruzar nadando el Canal Beagle en Tierra del Fuego

La nadadora de aguas gélidas recorrió 9,4 kilómetros durante casi dos horas con una temperatura de 7,9°. Logrando la hazaña de ser la primera mujer en mundo en cruzar el Canal de Beagle.

Actualizado a
Bárbara Hernández logró cruzar nadando el Canal Beagle en Tierra del Fuego

Bárbara Hernández, la “Sirena del Hielo” consiguió cruzar nadando el Canal de Beagle en el extremo sur de nuestro país. Recorrió 9,4 kilómetros de aguas gélidas en una hora 55 minutos y 33 segundos. Coronándose así como la primera nadadora en el mundo en cruzar dicho canal.

El cruce inédito se inició en Almanza, Argentina y termino en territorio chileno, exactamente en Puerto Williams, logrando soportar una temperatura de 7,9° Celsius. “Fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua y este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora” señaló la nadadora Radio Cooperativa.

Bárbara vivió minutos decisivos en el recorrido incluso pensó que no podría llegar solo por el frio que sintió. La deportista del Team Chile estaba acompañada en todo momento por equipos de rescate en lancha.

Algunos habitantes y autoridades del sector de Puerto Williams destacaron su hazaña. Ahora deberá validar su cruce para que sea reconocido internacionalmente. “Los nadadores extremos del mundo buscamos esto, la adversidad y todo lo que tiene la Patagonia” reflexionó Hernández.