CHILENOS POR EL MUNDO

El relato de Lichnovsky de su vivencia con los ‘primera línea’

De paso por Chile, el zaguero del Cruz Azul de México vivió en persona las manifestaciones en Plaza Baquedano: "Estuve ahí y te cambia la perspectiva de las cosas". 

Actualizado a
El relato de Lichnovsky de su vivencia con los ‘primera línea’

Desde el comienzo del estallido social, el zaguero del Cruz Azul Igor Lichnovsky ha tenido un rol muy participativo. Lo ha hecho a través de las redes sociales, emplazando al gobierno a adoptar medidas en pos de la satisfacción de las demandas, y ahora sorprendió con un relato de su vivencia con el grupo conocido como ‘primera línea’ en las manifestaciones en Plaza Baquedano.

"Tengo amigos cercanos que estuvieron en la primera línea. Estuve ahí y te cambia la perspectiva de las cosas", narró Lichnovsky en La Tercera.

"Gente me preguntaba: '¿pero por qué se tapan la cara?'. Estábamos a un kilómetro de Plaza Italia y ya no se podía respirar y los ojos te lloraban por el gas lacrimógeno. Si no estaban los primera línea, Carabineros disipaba la manifestación, que era pacífica, pero que por supuesto no tenía permiso para realizarse porque va en contra de lo que el gobierno quiere. Y la excusa era que interrumpía el tráfico", agregó el futbolista, quien posee un profundo sentido religioso.

Lichnovsky también sostuvo que "la gente ha sido maltratada tanto tiempo, que hoy el amor que me ha mostrado Jesús me hizo llegar hasta allá. Jesús habría estado ahí, no encerrado en un templo físico".

"Finalmente tuvimos que correr cuando Carabineros avanzó sobre los primera línea y nos encerró. Estas consecuencias no son por algún partido político, es la ambición del ser humano, que está dispuesto a aplastar al de al lado por tener más. Y la cobardía de los líderes de un gobierno que no quiere dar su brazo a torcer porque sabe que el hambre que tiene el pueblo los superará", añadió, por último, el zaguero del Cruz Azul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?