ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 1- Huachipato 0

Curicó venció a Huachipato y es el único escolta de Católica

Los torteros derrotaron a Huachipato, con un solitario gol de Federico Castro. La visita pudo empatar, pero perdió dos penales.

Actualizado a
Curicó venció a Huachipato y es el único escolta de Católica
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó Unido derrotó por la cuenta mínima a Huachipato y quedó como solitario escolta del líder Universidad Católica. Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron a 15 puntos, uno menos que los cruzados.

El árbitro Gustavo Ahumada se apoyó en el VAR para no sancionar penal para Huachipato a 23 minutos. Diego Vera tocó la pelota con la mano tras un tiro libre de Brayan Palmezano. Era penal clarísimo, pero el juez no lo cobró, a pesar del videoarbitraje.

Los locales abrieron la cuenta a los 59 minutos. Fue contraataque perfecto que comandó Diego Vera. El '9' centró con precisión y Federico Castro fusiló al arquero Yerko Urra. En un partido muy parejo, los torteros sacaron una mínima diferencia.

A los 75', Huachipato tuvo la gran posibilidad de anotar. El juez Ahumada cobró penal, luego que Paulo Garcés empujara a Juan Sánchez Sotelo dentro del área. El delantero primero cabeceó elevado y luego fue embestido por el arquero.

El casi siempre certero Sánchez Sotelo disparó con potencia, pero esta vez el balón se fue muy elevado por sobre el travesaño. Garcés, Curicó y sus hinchas respiraron tranquilos. 

En el último minuto, nuevamente apoyado por el VAR, Ahumada cobró otro penal para los acereros. Esta vez lo disparó Claudio Sepúlveda, pero también lo falló, enviando el lanzamiento al palo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?