ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La historia que la UC buscará quebrar ante Inter en Brasil

Los cruzados debutan en Copa Libertadores ante cuadro colorado en Porto Alegre. Hay dos marcas que intentarán romper esta noche.

Actualizado a
La historia que la UC buscará quebrar ante Inter en Brasil

Universidad Católica intentará cambiar una historia negativa en Copa Libertadores. Los cruzados debutan en la fase grupal ante Internacional de Porto Alegre, a partir de las 19:15 horas, en el estadio Beira-Rio.

La UC no gana hace 14 años en un estreno en Copa Libertadores. Ya son seis ediciones coperas en que no pueden vencer en su primer partido por la fase de grupos, con un registro de tres empates y tres derrotas.

El último triunfo cruzado fue el 8 de febrero de 2006, cuando venció 3-2 a Tigres de México en San Carlos de Apoquindo, con goles de José Pedro Fuenzalida y Jorge 'Polo' Quinteros (2), para los aztecas descontaron Sebastián 'Chamagol' González y Aldo de Nigris.

En 26 estrenos en Copa Libertadores, Universidad Católica sólo ganó en 6, con 10 empates y 10 derrotas y un rendimiento del 36 por ciento.

Mala cosecha en Brasil

Universidad Católica ha jugado 14 veces en Brasil por Copa Libertadores, con apenas dos triunfos, tres empates y nueve derrotas. Esas victorias fueron ante Flamengo en el Maracaná en 2002 por fase de grupos (3-1) y Gremio en Porto Alegre por octavos de final en 2011 (2-1).

Será el primer partido de la UC ante Inter por Copa Libertadores. Antes sólo se midieron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008. En Santiago igualaron 1-1 y en Brasil empataron 0-0. El club de Porto Alegre clasificó por el criterio de gol visitante.