ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL 3 - U. CATÓLICA 0

La UC sufre en Brasil

Los Cruzados cayeron 3-0 en su debut en la Copa Libertadores 2020. En Porto Alegre, Internacional hizo ver mal al equipo de Holan.

La UC sufre en Brasil
MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

Comenzó con todo. Así fue el inicio de Internacional de Porto Alegre, que alentado por un Beira Rio repleto de gente, hizo ver muy mal a la Universidad Católica, algo que solo pudo confirmar con goles que llegaron en el segundo tiempo.

En los primeros minutos, un mano a mano de Marcos Guilherme, un taquito de Thiago Galhardo, un pie salvador de Benjamín Kuscevic en la línea, un remate de Víctor Cuesta y otro de Paolo Guerrero, fueron el aviso para el elenco dirigido por Ariel Holan.

La Católica pasó sustos en el inicio y nunca pudo encontrar a figuras consulares como Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida. Además, en esta jornada no contó con la precisión de Matías Dituro con el juego de pies.

Aún así, los cruzados se las arreglaron para irse al segundo tiempo igualando, con un Inter que ya no llegaba tanto y con una llegada de peligro en los pies de César Munder.

La UC salió en la segunda mitad con la misma disposición. No logró encontrarse y todo indicaba que en cualquier minuto debía entrar César Pinares, relegado por Holan, pero antes de que eso sucediera, a Católica se le vino la noche.

¡Y nuevamente le avisaron! Alfonso Parot salvó en área pequeña, Gabriel Boschilia intentó un olímpico y Rodinei elevó dentro del área. Hasta que llegaron los 10 minutos de terror del elenco precordillerano: A los 61’, Guerrero marcó de tiro libre; a los 67’, repitió tras error de Dituro; y a los 71’, Marcos Guilherme puso la tercera estocada.

3-0 ganaba Inter y Valber Huerta coronó la jornada negra de la UC al irse expulsado a los 77 minutos.

Internacional ganó con justicia, alcanzó a plasmar el dominio en campo rival y dejó sin opciones de una Universidad Católica que a nivel local le sobra, pero que en el concierto internacional le sigue faltando.