ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Sin sus fichajes estelares: así llega Wilstermann ante Colo Colo

El elenco boliviano recibirá en Cochabamba a los albos en el primer partido de ambos en el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Actualizado a
Sin sus fichajes estelares: así llega Wilstermann ante Colo Colo

Colo-Colo afrontará su 34ª participación en la Copa Libertadores y tendrá que visitar Cochabamba, a 2.600 metros de altitud, donde se medirá ante el Jorge Wilstermann, en un grupo donde también están Peñarol y Athletico Paranaense.

El Cacique afrontará su debut en el máximo torneo continental en Bolivia, un país en el que nunca pudo ganar en Copa Libertadores de América y en medio de una crisis futbolística que lo tiene con Gualberto Jara como DT interino.

Jorge Wilstermann

Por el lado de los bolivianos, lo más llamativo serán las ausencias del brasileño Hugo Borges, ex Corinthians, y el colombiano Humberto Osorio, procedente del Xolos de Tijuana. Ambos delanteros fueron contratados en los últimos días y su CTI no llegó a tiempo.

Cómo clasificó

Jorge Wilstermann tuvo un 2019 de altibajos. En el primer semestre, finalizó en el 6° puesto del Torneo de Apertura entre 14 participantes, con un 51,2% de rendimiento.

Para el Torneo de Clausura, eso sí, el elenco aviador mostró evidente mejoría y se coronó campeón, perdiendo solo dos partidos en 26 juegos. Dicho título le valió la clasificación a la fase de grupos de la copa.

Temporada 2020

El torneo boliviano lleva 10 fechas jugadas y Wilstermann ha alternado cinco victorias con un empate y cuatro victorias. De hecho, solamente una vez pudo hilar dos triunfos consecutivos. Como local ha jugado cinco encuentros, ganando tres, empatando uno y perdió otro.

El cuadro rojo marcha en la tercera posición, con 16 puntos, a tres unidades del Bolívar, líder de la competencia.

DT y estilo de juego

Cristián Díaz, argentino de 43 años con un paso por Deportes Iquique, ha sabido sacarle trote a Jorge Wilstermann. El equipo se caracteriza por estar buscando constantemente a su centrodelantero, pero las loas prácticamente siempre se las llevan Cristian “El Pochi” Chávez y Serginho, los dos creativos que acompañan a Ricardo Pedriel en ataque.

Díaz, en todo caso, ha demostrado su pragmatismo y su equipo suele pararse varios metros más atrás en caso de estar en ventaja y tener que cuidar el resultado. Los movimientos de sus laterales también dependen de ello, pues en caso de estar ganando, difícilmente el equipo se desprotegerá atrás.

Los otros fichajes y las salidas

Dentro de las salidas de más renombre está la de Bruno Miranda, que alcanzó a completar su proceso de formación en la Universidad de Chile.

En los fichajes realizados por el cuadro aviador, están Didi Torrico y Paul Arano, que son titulares, más Marco Torsiglieri, quien pasó por Vélez Sarsfield, Sporting de Portugal y Boca Juniors.

Probable formación

El más probable elenco que presente Wilstermann ante Colo-Colo sería con Arnaldo Giménez en el arco; Esteban Orfano, el capitán Edward Zenteno, Ismael Benegas y Juan Aponte en defensa; en el mediocampo, Didi Torrico por derecha, Leonel Justiniano como volante de corte y Paul Arano por izquierda; en labores creativas Cristian Chávez junto a Serginho; y en ofensiva, como centrodelantero, Ricardo Pedriel.