Los fallos que condenaron a Católica ante Internacional
Los cruzados exhibieron un bajo nivel y lamentaron una dura goleada en Porto Alegre en su debut por la Copa Libertadores de América.
Una fuerte derrota sufrió la Universidad Católica en su debut por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020 ante Internacional de Porto Alegre en el Beira Rio.
El 3-0 no dejó indiferente a nadie en el post partido y hubo diversas reacciones, como las de Ariel Holan o las de José Pedro Fuenzalida. Lo cierto es que la UC no pudo plasmar a nivel internacional lo que semana a semana muestra en Chile.
A continuación, los tres pecados de Los Cruzados en su expedición a Porto Alegre:
Presión Colorada
En el Campeonato Nacional, Universidad Católica suele salir jugando desde atrás. Casi siempre a ras de césped. Los equipos rivales a menudo lo esperan en tres cuartos y ejercen pressing hacia quien lleva la pelota.
Con Inter fue diferente. El cuadro de Eduardo Coudet presionó muy arriba y lo pudo sostener en el tiempo. Así generó opciones de gol y a través de esa herramienta de recuperación forzó dos de los tres goles.
Bajos rendimientos individuales
Durante este 2020, los universitarios mostraron niveles individuales en gran forma. En el Beira Rio, esto no fue así. Matías Dituro estuvo impreciso y erró en varias ocasiones, Luciano Aued nuevamente quedó en deuda a nivel internacional, José Pedro Fuenzalida no pudo sacar ventajas ni con inteligencia táctica, Edson Puch nunca pudo encarar y Fernando Zampedri no estuvo tan enchufado como en otras ocasiones.
Así, era muy difícil.
Equipo partido
Cuando Holan apostó por el 3-4-3, se pensaba en lo importante que serían los extremos (César Munder y Puch), los carrileros (Fuenzalida y Alfonso Parot) y el volante con llegada (Aued). Lo cierto es que pocas veces pudieron generar superioridad. Tampoco pudieron sorprender. El elenco precordillerano pagó fuerte el hecho de no estar acostumbrado a jugar así.
Parecía un esquema para aguantar. Así lo hizo y aun así vivió en peligro. Cuando el encuentro le demandaba a Católica un jugador que pudiera enlazar al equipo, como César Pinares o Diego Buonanotte, Inter marcó el primero. Cuando Holan se decidió por Pinares, cayó el 2-0. Y cuando el ex Unión Española ingresó (junto a Diego Valencia y Marcelino Núñez), el Colorado ya había marcado el 3-0 un minuto antes.