ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Histórico debut de Selknam en la Superliga Americana de Rugby

El conjunto nacional debutó con una victoria por 15-13 sobre Peñarol en su primer partido oficial. El próximo juego será el 14 de marzo ante Ceibos de Argentina.

Actualizado a
Histórico debut de Selknam en la Superliga Americana de Rugby
Eitan Abramovich / Gaspafotos

El primer equipo profesional del rugby chileno, Selknam, debutó con una victoria al vencer a Peñarol de Uruguay por 15-13 en la Superliga Americana de Rugby.

La gran figura del equipo nacional fue el medio apertura, Santiago Videla, autor de los 15 puntos que le dieron la victoria al elenco chileno. El juego que planteó Selknam se basó en el peso de sus forwards, permitiendo que Videla, pudiese probar a los palos que con su gran derecha logró sumar los puntos que le dieron la victoria a los nacionales.

Según consigna la pagina oficial de la competición, Videla fue elegido como el jugador del partido, desatacando "El apertura del equipo chileno fue certero a los postes y manejó a su equipo con frialdad en momentos complicados". La próxima fecha que se disputará el 14 de marzo, Selknam enfrentará a Ceibos de Argentina por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby.