SANTIAGO 2023

Los 33 deportes confirmados en los Panamericanos de Santiago 2023

Tras reunión de su Comité Ejecutivo, Panam Sports reveló las disciplinas confirmadas para los próximos Panamericanos. Chile aspira a incluir otros, como la escalada.

Los 33 deportes confirmados en los Panamericanos de Santiago 2023

Santiago dio un nuevo paso hacia los Juegos Panamericanos 2023. El Comité Ejecutivo de Panam Sports, que se reunió en Puerto Rico durante las últimas horas, confirmó una lista de 33 deportes que tendrá el evento en Chile.

"Hemos tomado la difícil decisión de maximizar los recursos de cada nación anfitriona, aprobando el programa deportivo de Santiago 2023 basado en las realidades y desafíos de Chile", anunció la institución que encabeza Neven Ilic.

Además de los 28 deportes olímpicos, la competencia tendrá béisbol-sóftbol, esquí náutico, karate, surf y roller sports. La principal novedad respecto a Lima 2019 es el último deporte mencionado, pues incluye el skate como una de sus disciplinas.

De todas formas, en los próximos meses se podrían incorporar más deportes: "Estos podrían ser incluidos en caso de que cuenten con infraestructura de calidad, y que esto no signifique mayor inversión a la ciudad sede. Se abre esta posibilidad para no perjudicar a los atletas que añoran con participar", explicó Panam Sports.

En ese sentido, Chile aspira a incorporar otros cinco: escalada, bowling, pelota vasca, squash y racquetbol. El único damnificado respecto a Lima sería el fisicoculturismo. La decisión final se tomará en el próximo Comité Ejecutivo de Panam Sports, que se realizará en Colombia durante la primera semana de junio.

Los 28 deportes olímpicos:

Atletismo
Badminton
Baloncesto
Balonmano
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Ecuestre
Esgrima
Fútbol
Gimnasia
Golf
Hockey
Judo
Levantamiento de Pesas
Lucha
Natación
Pentatlón Moderno
Remo
Rugby Seven
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro
Tiro con arco
Triatlón
Vela
Voleibol.

Los cinco deportes 'invitados' en Santiago 2023:

Béisbol-Sóftbol
Esquí Náutico
Roller Sports (Patinaje Artístico, Patín Carrera y Skateboard)
Karate
Surf

Santiago 2023 da un nuevo paso.