LA ROJA FEMENINA

El posible rival de la Roja para el cupo a Juegos Olímpicos

La eliminatoria entre Camerún y Zambia comenzó con triunfo por 3-2 para “Las Leonas”. El equipo perdedor se medirá ante Chile.

El posible rival de la Roja para el cupo a Juegos Olímpicos

La Roja Femenina tiene, en el corto plazo, un solo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello, deberá enfrentar en el repechaje a un rival que saldrá de África, en una llave que ya comenzó a jugarse.

Las dos aspirantes africanas que buscan llegar a la cita que se dará en Japón son Camerún y Zambia: quien gane irá directamente a los JJOO y quien pierda deberá jugar el repechaje ante Chile.

El partido de ida, jugado en Camerún, terminó con victoria local por 3-2. En un partido de ida y vuelta, los primeros goles llegaron sobre el final del primer tiempo. Grace Chanda inauguró la cuenta para la visita y Njoya Ajara Nchout puso la paridad.

Ya en la segunda mitad, Gabrielle Aboudi Onguene puso el 2-1 para Camerún, pero Chanda volvió a anotar y dejó el partido igualado a 2. Segundos antes de que se cumplieran los 90 minutos de partido, Onguene convirtió nuevamente, dándole el triunfo a “Las Leonas” por 3-2.

El partido de vuelta se jugará en Zambia el próximo martes 10 de marzo y las perdedoras de la llave se enfrentarán a Chile en encuentros de ida y vuelta, a disputarse el 9 de abril en el continente negro y el 15 de dicho mes en el Tierra de Campeones de Iquique.