La gira por el extranjero de un club de la tercera categoría
Lautaro de Buin viajó hasta Uruguay para preparar su participación en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Debutan el 22 de marzo.


Lautaro de Buin acaba de protagonizar una de las pretemporadas más especiales que puede vivir un club de Segunda División: viajó al extranjero para disputar amistosos antes de iniciar la temporada.
El cuadro de Carlos Encinas se trasladó el pasado domingo hacia Montevideo, donde programó tres encuentros. "Perdimos por 2-1 ante Fénix, le ganamos 2-1 a Albión (club fundado en 1891) y mañana (hoy, viernes) jugaremos contra la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (entidad similar al Sifup)", contó el técnico. El partido finalizó 2-1 a favor de la escuadra chilena.
Al término de los partidos, Encinas sacó conclusiones sobre el objetivo del viaje a Uruguay: "La gira no tiene relación con buscar roce internacional, porque este equipo todavía está lejos de eso, la idea era viajar juntos, convivir, aceptarnos, querernos, y formar una familia".
Cuatro de los cinco goles que lleva Lautaro de Buin en este viaje fueron convertidos por Diego Cuéllar, uno de los máximos anotadores que tiene la Segunda División en su corta historia. "Esta gira internacional ha sido un lujo", señaló el ex delantero de Recoleta.
Noticias relacionadas
"No estoy seguro si otro equipo lo hizo antes. Nos sirvió para conocernos más y afianzarnos como grupo. Esto nos tiene muy motivados y comprometidos", agregó Cuéllar. El regreso de Lautaro de Buin está programado para este viernes.

A comienzos de año, el club presentó a jugadores como Hans Martínez, Fernando Meneses, Francisco Lara, Giovanni Bustos y José Barrera, entre otros. El debut por la Segunda División será ante Vallenar, el 22 de marzo.