ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El arquero que brilla en la B con las enseñanzas de Armani

Maximiliano Velazco ya completó tres partidos con Cobreloa y deja buenas sensaciones en el cuadro loíno. El formado en River aprendió de Armani, Barovero...

Actualizado a
El arquero que brilla en la B con las enseñanzas de Armani

Cobreloa cambió prácticamente la mayoría de su plantel para la temporada 2020, y uno de los nombres que más ha destacado en el inicio del torneo es el del arquero, Maximiliano Velazco.

El argentino llegó cedido desde River Plate, club en el que se formó, y durante los últimos años estuvo a préstamo en Arsenal de Sarandí y Defensores de Belgrano. En conversación con AS detalló los recuerdos en la escuadra millonaria y su presente en Cobreloa.

- ¿Cómo han sido los primeros meses en Cobreloa? ¿Se ha adaptado bien?
- Estoy muy cómodo, el apoyo que me brindan mis compañeros y el cuerpo técnico es fundamental para poder desenvolverme de la mejor manera. El 'profe' se identifica con este juego, tratamos de adaptarnos y me siento muy cómodo.

- ¿Cuál es la situación actual de su contrato con River Plate?
- Mi pase todavía es de River, estoy a préstamo con opción de compra en junio y en diciembre, pero no quiero irme más allá de lo que pase el año que viene o de acá a seis meses, creo que estoy enfocado en Cobreloa y mi familia está cómoda en Calama. Esperamos seguir sacando resultados y en diciembre llegar con el objetivo que tenemos en mente, y el futuro dirá lo que sea para mí.

- ¿Qué recuerda de sus inicios en River? ¿Es cierto que uno de sus referentes máximos es Barovero?
- Lindos recuerdos de River, prácticamente toda mi vida ahí adentro, me formé como persona, como jugador, la verdad que me tocó vivir tantos momentos lindos dentro del club. Pude compartir con jugadores de mucha experiencia, que traté de absorberlos al máximo, como Barovero, Armani, Bologna, Lux, Batalla, etc. Son momentos que van a quedar para siempre, cosas que saqué de ellos para mi futuro, y bueno, son lindos recuerdos, pero ahora estoy enfocado en Cobreloa.

Ampliar

- ¿Cuál es el mejor recuerdo tiene de su época en River?
- Conseguimos muchos títulos en River, me quedo con eso, los compañeros fueron maravillosos.