ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Barrios no pudo dar la sorpresa

El chileno no aprovechó sus opciones en el inicio del partido y perdió confianza ante Mikael Ymer, que creció y justificó su condición de Top 100. Chile cae 1-0 ante Suecia.

Actualizado a
El chileno no aprovechó sus opciones en el inicio del partido y perdió confianza ante Mikael Ymer, que creció y justificó su condición de Top 100. Chile cae 1-0 ante Suecia.
TT NEWS AGENCYvia REUTERS

Tomás Barrios (282°) no pudo dar la sorpresa en el primer punto de la serie de Chile ante Suecia en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020. El chileno tuvo sus chances en el inicio del partido, pero no logró aprovecharlas y sucumbió ante Mikael Ymer, el número uno sueco, que ganó 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos de partido. 

Barrios tuvo seis posibilidades de quiebre en los primeros dos turnos de saque de su rival, pero no las pudo aprovechar. Ymer, en tanto, mostró su jerarquía en el cuarto game y golpeó por primera vez. Ya en el octavo game volvió a tomar el servicio de Barrios para cerrar el set en 41 minutos. 

En el segundo set, el chillanejo cedió su saque en el segundo set, diferencia que fue clave para el desenlace del encuentro. Ymer mejoró su servicio y, a pesar de tener algunas dudas en el cierre, sentenció el partido. 

Barrios metió tres aces y ganó el 68 por ciento de los puntos con el primer servicio, pero solo 33% con el segundo y en total, ocho break points desperdiciados. 

Alejandro Tabilo tendrá la responsabilidad de igualar la serie ante Elias Ymer, en el duelo clave para mantener a Chile con opciones en la serie que se juega en Estocolmo.