TENIS

Tabilo ilusiona a Chile en Suecia

Al chileno no le pesó la responsabilidad de igualar la serie frente a Suecia. Derrotó a Elias Ymer y puso el enfrentamiento 1-1 en Estocolmo.

0
Tabilo ilusiona a Chile en Suecia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A Alejandro Tabilo no le pesó la responsabilidad de igualar la serie de Copa Davis ante Suecia. El zurdo demostró su gran crecimiento al derrotar por 6-4 y 6-3 a Elias Ymer en una hora y 15 minutos de juego. 

Luego de un inicio parejo en el que ambos servicios predominaron, Ymer se desesperó increíblemente en el décimo game y regaló su servicio con errores no forzados incomprensibles. Tabilo aprovechó esos errores y cerró el set en 36 minutos. 

El chileno siguió enfocado en la segunda manga, donde llevó el score a su favor durante todo el parcial. En el cuarto game contó con tres break points, pero el mayor de los Ymer los salvó con valentía. Eso no desanimó a Tabilo que en una ráfaga se puso adelante nuevamente por 3-2. El sueco despertó en la mitad del set y presionó en el séptimo juego, pero 'Jano' resistió de gran forma y no cedió su servicio. 

El octavo juego marcó el quiebre del partido. Ymer se quebró con una doble falta y le permitió a 'Ale' cerrar con su servicio, que funcionó toda la noche de Estocolmo.

Si bien falló un smash increíble en el 40-40, 'Jano' salvó el break point y en su primer match point cerró la historia. Chile llega vivo al sábado.