Temas del día Más temas

ROJA FEMENINA

La Roja femenina vuelve a golear y es puntera en Turquía

La selección nacional goleó por 5-0 a Kenia por la segunda fecha de la Turkish Women's Cup. La Roja es puntera del grupo B con seis puntos.

La Roja femenina vuelve a golear y es puntera en Turquía

La 'Roja' femenina volvió a brillar en el torneo que se está disputando en Turquía tras golear por 5-0 a la selección de Kenia en la segunda fecha de la Turkish Womens' Cup y de paso aseguró su paso a la siguiente fase del torneo.

Los goles de Chile fueron anotados por Yessenia López (2), Yanara Aedo y Karen Araya (2), los que permitieron que la 'Roja' venciera con claridad a la selección africana que no mostró ninguna resistencia defensiva ante los embates de las chilenas.

En los primeros minutos del partido, Chile empezó a incomodar a las africanas, tanto así que en el minuto 9, Yessenia López marcó el primer gol del partido con una exquisita definición desde fuera del área que dejó sin posibilidades a la arquera keniata. 

El segundo tanto del partido llegó en el 23' gracias a Karen Araya, quién recibió el gol en solitario al borde del área y con un zurdazo cruzado batió a las keniatas y confirmaba la superioridad de la selección nacional.

En la segunda parte la 'Roja' mantuvo el ritmo en la ofensiva y se encontró con los siguientes goles de manera temprana, en el 55' Yanara Aedo marcó el 3-0 desde el punto de penal, misma situación para el cuarto gol en el 60' gracias a la definición de Karen Araya. El último gol llegó en el 83' obra de Yessenia López tras un preciso tiro libre.

Con este resultado, Chile aseguró su clasificación a la siguiente ronda como punteras del grupo B del campeonato que se está realizando en Turquía, el próximo partido que disputará la 'Roja' será contra Irlanda del Norte para cerrar la fase de grupos.