ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROJA FEMENINA

La Roja femenina vuelve a golear y es puntera en Turquía

La selección nacional goleó por 5-0 a Kenia por la segunda fecha de la Turkish Women's Cup. La Roja es puntera del grupo B con seis puntos.

Actualizado a
La Roja femenina vuelve a golear y es puntera en Turquía

La 'Roja' femenina volvió a brillar en el torneo que se está disputando en Turquía tras golear por 5-0 a la selección de Kenia en la segunda fecha de la Turkish Womens' Cup y de paso aseguró su paso a la siguiente fase del torneo.

Los goles de Chile fueron anotados por Yessenia López (2), Yanara Aedo y Karen Araya (2), los que permitieron que la 'Roja' venciera con claridad a la selección africana que no mostró ninguna resistencia defensiva ante los embates de las chilenas.

En los primeros minutos del partido, Chile empezó a incomodar a las africanas, tanto así que en el minuto 9, Yessenia López marcó el primer gol del partido con una exquisita definición desde fuera del área que dejó sin posibilidades a la arquera keniata. 

El segundo tanto del partido llegó en el 23' gracias a Karen Araya, quién recibió el gol en solitario al borde del área y con un zurdazo cruzado batió a las keniatas y confirmaba la superioridad de la selección nacional.

En la segunda parte la 'Roja' mantuvo el ritmo en la ofensiva y se encontró con los siguientes goles de manera temprana, en el 55' Yanara Aedo marcó el 3-0 desde el punto de penal, misma situación para el cuarto gol en el 60' gracias a la definición de Karen Araya. El último gol llegó en el 83' obra de Yessenia López tras un preciso tiro libre.

Con este resultado, Chile aseguró su clasificación a la siguiente ronda como punteras del grupo B del campeonato que se está realizando en Turquía, el próximo partido que disputará la 'Roja' será contra Irlanda del Norte para cerrar la fase de grupos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?