LA SERENA 1- COLO COLO 2

Colo Colo vence a La Serena en la agonía y respira

Pese a la gran actuación de Valdés y Pérez, dos ex albos, el cuadro papayero no puedo amargar al 'Cacique' que sobre el final venció con un golazo de Fuentes.

0
Pese a la gran actuación de Jaime Valdés y Danny Pérez, Deportes La Serena no puedo amargar a Colo Colo que sobre el final venció con gol de César Fuentes.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo venció con polémica y sobre la hora a Deportes La Serena por 2-1 en un duelo marcado por las intervenciones arbitrales y el VAR, y donde los albos lograron dejar atrás un mes sin ganar.

Y es que el triunfo es lo único rescatable del equipo dirigido aún por Gualberto Jara. En la Portada, el cuadro papayero fue ampliamente superior, y tuvo en Jaime Valdés y Danny Pérez, dos ex albos, a sus grandes figuras de la jornada. El problema fue que no supo estampar en el marcador la supremacía y consiguió su sexta derrota en el torneo a manos de un cuadro albo que sufrió mucho y no mereció los tres puntos.

Las opciones más claras de riesgo para los anfitriones llegaron a los 10' y 11' en los pies de Pérez y Monardes, respectivamente, pero finalmente estas no revistieron mayor peligro para Cortés.

Como respuesta, el cuadro albo tuvo en Costa la única jugada de peligro del primer lapso a los 33 minutos de juego, cuando el atacante remató fuerte a la portería defendida por López, pero este último contuvo de buena forma en doble intervención.

La polémica llegó sobre el final cuando en los 43' Enzo Ruiz marcó de cabeza en la boca del arco, tras un gran centro de "globito" de Pérez por la derecha, pero el juez Roberto Tobar, con ayuda del VAR, anuló la conquista que significaba la apertura de la cuenta. Tras aquella situación y con más de cinco minutos de descuento, el partido finalizó en su primera etapa.

En el complemento, los papayeros salieron con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta, pero el infortunio se apoderó de sus huestes en los 52 minutos, cuando David Montoya despejó mal un centro de Mouche y anotó un autogol.

Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y tras un grueso error de Cortés en la salida, Danny Pérez decretó el uno a uno a los 66' para el elenco granate.

Los minutos finales fueron de dominio total del elenco anfitrión, pero el 'Cacique' se llevó los tres puntos sobre el final con golazo de César Fuentes en los 89 minutos, luego de un córner desde la izquierda, que el ex 'UC' remató de volea para decretar el 2 a 1 final.

Colo Colo consiguió salir del fondo y totalizó solos 7 unidades, ubicándose en el 12° puesto de la tabla, mientras que La Serena no levanta cabeza penúltimo con 3 puntos.