ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal ingresó en triunfo del Barça

El chileno tuvo minutos en el cuadro blaugrana en el triunfo ante la Real Sociedad. Los dirigidos por Quique Setién dormirán como líderes de liga.

Actualizado a
Vidal ingresó en triunfo del Barça
Alex Caparros

En un disputado encuentro, el Barcelona venció como local en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0, alcanzando los 58 puntos y el liderato de la liga española, a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid (56 unidades), que visitará al Real Betis.

El juego fue de ida y vuelta, donde ambos elencos encontraron oportunidades de anotar, pero la imprecisión permitió que se prolongara el 0 a 0.

Las acciones y la polémica vinieron tras el ingreso de Arturo Vidal, a los 74 minutos, cuando sustituyó a Ivan Rakitic. El “Rey Arturo” se ubicó en la izquierda del mediocampo, donde de inmediato tuvo contacto con la pelota.

De hecho, tras un centro suyo (donde retrocedió desde una dudosa posición), vino el penal que favoreció al elenco blaugrana, cobrado luego de revisión en el VAR y ejecutado exitosamente por Lionel Messi.

Quique Setién ordenó más cambios y Vidal se reposicionó en la zona de la refriega. La Real fue en busca del empate, con Nacho Monreal como interesante agente ofensivo, pero no logró la igualdad. ¿Y el Barcelona? Apostó al contra ataque y encontró el segundo gol en el quinto minuto de descuento del partido, pero fue anulada la anotación de Jordi Alba tras fuera de juego de Ansu Fati (corroborado por el VAR)

Vidal nuevamente fue fundamental en el triunfo del conjunto catalán y de seguro estará en la polémica por su ubicación en la jugada previa al penal.