ANTOFAGASTA 0 - CURICÓ UNIDO 0

Curicó es sublíder tras deslucido empate ante Antofagasta

Ambos elencos se enfrentaron en encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020 y no se hicieron daño.

Curicó es sublíder tras deslucido empate ante Antofagasta
Cristian Rudolffi/Photosport

Con la opción de superar momentáneamente a Universidad Católica como puntero del torneo, Curicó Unido visitó a Deportes Antofagasta, pero en un opaco partido, ambas escuadras igualaron sin goles.

Si bien se midieron dos de los mejores equipos del campeonato, esto no se reflejó en el terreno de juego del estadio Calvo y Bascuñán.

El elenco visitante inquietó mediantes balonazos largos a Diego Vera, pero el artillero no pudo repetir otras jornadas memorables. En el otro campo, el cuadro local no pudo crear opciones de peligro real, desestimando prácticamente en cada centro la presencia de Tobías Figueroa.

Las jugadas de más riesgo pasaron por los pies de Carlos Espinosa, Marcos Collao, José Rojas (que no llegó a un claro balón en el segundo palo luego de un córner), Figueroa, Vera, Edward Bello, Ariel Uribe y Federico Castro, pero nada que incomodara o sobre exigiera a los porteros.

El segundo tiempo empezó con un remate de Gonzalo Freitas y un desvío de Matías Cavalleri. Tras eso, la imprecisión se apoderó de los jugadores y no pareció moverse el 0 en el marcador.

¡Hubo solo tres tiros dentro de los tres palos! Antofagasta sumó dos y Curicó uno. Pese a todo, el punto le sirve al elenco tortero para llegar a 16 puntos y acompañar en la punta a los cruzados, aunque esperando a ver qué hace Unión La Calera (que lleva 13 unidades).