COLO COLO

Scolari: la trama del inesperado rechazo que recibió Colo Colo

La directiva llegó optimista desde Brasil. Sin embargo, la operación se cayó cuando menos lo esperaban. El DT argumentó motivos familiares.

Actualizado a

Luiz Felipe Scolari era el gran candidato de Blanco y Negro para asumir como reemplazante de Mario Salas. La directiva se la jugó con un viaje incluido. Sin embargo, el entrenador se descartó cuando menos se esperaba.

La historia comenzó en Cochabamba, cuando Aníbal Mosa logró reunir a ocho directores. Pese a que algunos expresaron su preocupación por los antiguos dichos del DT sobre el dictador Augusto Pinochet, la mayoría creía que el brasileño era el indicado para asumir.

Con ese respaldo, y justo después de la derrota en Copa Libertadores, Mosa, Harold Mayne Nicholls y Marcelo Espina se trasladaron Brasil a conversar directamente con el entrenador. Incluso, la situación fue oficializada por el club con una llamativa fotografía en redes sociales.

Scolari recibió a los dirigentes en su casa durante más de cuatro horas: el ex técnico de Palmeiras presentó un informe completo sobre el plantel de Colo Colo. El análisis incluía a jugadores y el rendimiento de los últimos partidos. La dirigencia quedó aún más convencida.

El compromiso de Scolari fue que daría una respuesta antes del domingo. Con esa confianza, los tres integrantes de la comitiva viajaron a La Portada: "Sería un orgullo tener a un campeón del mundo. Lo único parecido a esto sería cuando llegó el profesor Marcelo Bielsa", decía Mosa.

Sin embargo, el escenario dio un giro radical segundos después de que el puertomontino emitiera esas palabras. El duelo ante La Serena acababa de terminar y Scolari, a través de su agencia de prensa, informó en redes sociales que había rechazado la propuesta de Colo Colo.

"Nosotros vamos a esperar una confirmación positiva o negativa, directamente del profesor. Me dijeron que hay un comunicado, pero no tenemos esa información", explicó Mosa. Y así fue: la directiva de Blanco y Negro fue notificada varias horas más tarde.

Jorge Machado, representante del ex entrenador de la selección brasileña, lo ratificó en Agricultura: "La propuesta era irrechazable de un club respetado, pero Felipao no puede salir de Brasil por temas familiares". Fue la frase que derrumbó la ilusión de Colo Colo por tener pronto a su nuevo técnico, y que dejó a ByN sin su principal opción. Una vez más.

Lo más visto

Más noticias