D. Iquique IQU
1
Álvaro Ramos 53' (p)
O´Higgins OHI
0
Diego González 54'
Final

D. IQUIQUE 1 - O'HIGGINS 0

Iquique gana y respira

Los dirigidos por Jaime Vera se hicieron fuertes de local y vencieron a O’Higgins, lo que les permitió salir del fondo de la tabla de posiciones.

Iquique gana y respira
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique logró un importante triunfo, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020. Los “Dragones Celestes” recibieron en el Tierra de Campeones a O’Higgins y ganaron por 1-0.

El encuentro comenzó con un cuadro visitante muy activo, que constantemente buscaba a Roberto Gutiérrez, que tenía muy complicado a un inocente Rafael Caroca que tardó mucho en entender cómo marcar al “Pájaro”.

Cuando todo indicaba que sería otra jornada complicada para Iquique, vinieron dos jugadas que hicieron despertar a los dirigidos por Jaime Vera: remate de distancia de Diego Orellana que impactó en el palo a los 25 minutos y, dentro de la misma jugada, Matías Donoso también impactó el vertical.

Iquique entendió que se podía. Empezó a buscar a Donoso y así, cuando se cumplían 45 minutos, vino una polémica jugada donde el ex delantero de Deportes Temuco impactó con Albert Acevedo en área del equipo visitante y luego de acudir al VAR (lo que demoró 8 minutos), el juez Felipe González cobró penal (dudoso).

Al minuto 54 del primer tiempo, Álvaro Ramos pateó el penal, puso el 1-0 para el “CDI” y así se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, una buena jugada iquiqueña terminó con el defensor Diego González Torres llegó tarde al cruce de Donoso en plena medialuna y eso le significó la tarjeta roja, por lo que O’Higgins se quedó con uno menos.

Iquique se adueñó de la pelota, la manejó y en los últimos 20 minutos se echó atrás, momento en el que al “Capo de Provincia” le costó hacerse con el balón, además de que tampoco quiso arriesgar en ofensiva, aunque Gerardo Navarrete tuvo de cabeza el empate, en inmejorable posición y al minuto 94, pero falló. ¿Lo peor? El mismo Navarrete pudo igualar el encuentro un minuto después y otra vez erró.

Con este triunfo, Deportes Iquique llegó a cinco puntos y alcanzó el puesto 13, sobre pasando a Coquimbo Unido (que solo tiene cuatro partidos jugados), O’Higgins, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers (un partido menos) y Deportes La Serena, nuevo colista del torneo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 5 2 1 2
12 7 7 2 1 4
13 5 7 1 2 4
14 4 4 1 1 2
15 4 7 0 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 4 1 1 2
15 4 7 0 4 3
16 4 7 1 1 5
17 4 6 1 1 4
18 3 7 1 0 6