ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo no logró la hazaña

El chileno tuvo un punto de partido ante Mikael Ymer, pero no lo pudo cerrar. El sueco revirtió el marcador y Suecia estará en Madrid. Chile jugará el Grupo Mundial I.

Actualizado a
El chileno tuvo un punto de partido ante Mikael Ymer, pero no lo pudo cerrar. El sueco revirtió el marcador y Suecia estará en Madrid. Chile jugará el Grupo Mundial I.
TT NEWS AGENCYvia REUTERS

Alejandro Tabilo estuvo a un punto de la hazaña, pero no pudo concretarla. El chileno dominó en gran parte del duelo a Mikael Ymer (67°), pero no pudo cerrar el partido en el segundo set y terminó cayendo por 3-6, 7-5 y 6-3, resultado que sentenció la serie a favor de Suecia. 

En el primer set, Tabilo comenzó sacando como en su primer singles y sostuvo sin ningún problema sus servicio. Además, quebró en un momento vital de la manga. Presionó con todo en el sexto game y se puso 0-40 en la devolución, pero el 67 del mundo sirvió excelente para salvar los tres break points. Sin embargo, el chileno no se desanimó y generó otra chance que no dejó pasar. 

Fue el quiebre que le permitió llevarse el parcial por 6-3, un set que fue brillante por parte del zurdo. Defendió de forma notable y atacó con su drive a cada rincón de la cancha.  

En el segundo, Ymer intentó despertar y presionó con derechas invertidas, pero el chileno no cedía y luchaba cada punto con tal de exigir el error rival. Después de seis juegos parejos, Tabilo tomó el saque de su oponente y se colocó 4-3. 

En ese momento, Ymer se jugó todas sus cartas. Atacó el servicio de 'Jano' y generó seis chances para quebrar y recuperar la desventaja. Tabilo no pudo sostener por mérito del número uno sueco, que levantó al público en Estocolmo con un gran punto que le dio el 4-4. 

La tensión se sentía. Ymer sacó 15-30 cuando Tabilo metió un passing inolvidable para quebrar otra vez. El sueco se equivocó en un drop y le permitió al chileno sacar por el partido. 

El tenista nacional tuvo un partido de partido, pero tomó una mala decisión con una volea sencilla y no lo pudo cerrar. Luego el europeo quebró y pasó arriba 6-5. Al número uno de Chile en la serie le afectó no sentenciar el partido y nuevamente dejó escapar su saque para entregar el set. 

Todo se definió en el tercero. Massú intentaba animar a su pupilo que no podía sacarse de la cabeza lo sucedido. Ymer, creció en confianza y comenzó ganando el set final. La paridad se mantuvo hasta el octavo game, cuando el local quebró para luego sentenciar la historia. 

Chile no estará en España para la Finales de la Copa Davis. La próxima serie nacional será en septiembre y corresponderá al Grupo Mundial I.