TIKITAKAS

¿Por qué hay huelga el 9M en Chile?

“Vamos a estar en todos los territorios levantando una huelga de todos los trabajos que sostienen la vida”, señaló Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora Feminista 8M.

¿Por qué hay huelga el 9M en Chile?
RAMON MONROY/ATON CHILE

No solo el domingo 8 de marzo habrá diversas marchas a lo largo de Chile por el Día Internacional de la Mujer, sino también el día 9. La manifestación del lunes igual será una huelga general feminista, en una iniciativa que nació desde la Coordinadora Feminista 8M.

La actividad iniciará a las 11 horas en Plaza Italia, también denominada como “Plaza Dignidad”. Javiera Manzi, una de las voceras de la organización, señaló que “vamos a estar en todos los territorios levantando una huelga de todos los trabajos que sostienen la vida, trabajos productivos y reproductivos”.

“Es decir, los trabajos de cuidado, los trabajos invisibles, los trabajos que hacemos todos los días en nuestras casas, con los que sostenemos la crianza, el cuidado de personas mayores y con los que se alimenta”, cerró.

Esto se suma a las marchas programadas para el domingo 8 de marzo, en la cual se espera que solo en Santiago 600.000 personas participen de las manifestaciones.