ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La peor semana de Cortés

El portero del Cacique cerró una dura semana, quizás la peor desde que está en Colo Colo, al conceder dos goles importantes ante Wilstermann y La Serena.

Actualizado a
La peor semana de Cortés

Colo Colo ganó. Por fin volvió a hacerlo. Cortó una fea racha de partidos sin victorias, pero igualmente repara en errores colectivos e individuales a corregir. Uno de las fallas que preocupan, es la de la preocupante semana que tuvo Brayan Cortés.

Si bien antes de esta semana no había tenido errores garrafales, si se le vio dubitativo en más de un partido, particularmente en el juego aéreo. Pues bien, esta semana, la crítica con el joven portero ha sido más punzante.

El formado en Deportes Iquique fue claro responsable del 1-0 parcial anotado por Ricardo Pedriel en el partido ante Jorge Wilstermann en Copa Libertadores. Una mala salida aérea de Cortés, que no llegó a tiempo a un balón frontal, le permitió al delantero abrir la cuenta.

Para su mala suerte, donde realmente no tuvo cómo responder, fue en el balón que impactó en el travesaño y pegó en su cuerpo, que decretó el 2-0 final en favor del Wilstermann.

Este sábado, ante Deportes La Serena, hacía un partido correcto, hasta que un nuevo envío frontal lo fue a buscar pasada la medialuna del área y erró en el cálculo. Esto permitió que el venezolano Danny Pérez pusiera el 1-1 parcial a los 66 minutos de partido, aunque afortunadamente para Cortés, su equipo alcanzó a anotar para ganar.

Ad portas de una nueva convocatoria para la Selección Chilena que se medirá a fines de marzo ante Uruguay y Colombia, Cortés no presenta su mejor versión en el arco del Cacique.