CHILENOS POR EL MUNDO

Rueda quiso ver otro delantero, pero una lesión frenó todo

Juan Delgado vive un gran presente en Necaxa: cuatro de los cinco goles que acumula los anotó en los últimos siete partidos.

Rueda quiso ver otro delantero, pero una lesión frenó todo
Adrian Macias Mexsport

Hasta antes de la suspensión por el coronavirus, el presente de Juan Delgado en México generaba gran expectación. Y es que sus goles en el Necaxa, cuatro en los últimos siete partidos, hicieron que su nombre ronde por Juan Pinto Durán y que cercanos a él realcen su figura.

Es el caso de Fernando Meza, ex compañero de Delgado en los 'Rayos', quien lo postula a la Roja. "Es un jugador que da mucho por ambas bandas. Tiene una dinámica que Chile necesita, porque está en un proceso de recambio. Este tipo de jugadores no los puedes desperdiciar. Merece ir a la Selección", dice el zaguero del Atlanta United, en diálogo con AS.

El defensa, además, no titubea y profundiza en su idea. ¿Podría Delgado compartir delantera con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas? "Podría con cualquiera. Da opciones por dentro y por fuera. Tiene recorrido: va, tira, centra y vuelve a defender. Es muy picante en el mano a mano y sería más que un aporte", señala.

Delgado aún no ha podido ser elegido por Reinaldo Rueda, sin embargo eso tiene una razón y Meza la revela: "Juan estuvo nominado hace poco, pero por una lesión no pudo ir".