ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Rueda quiso ver otro delantero, pero una lesión frenó todo

Juan Delgado vive un gran presente en Necaxa: cuatro de los cinco goles que acumula los anotó en los últimos siete partidos.

Actualizado a
Rueda quiso ver otro delantero, pero una lesión frenó todo
Adrian MaciasMexsport

Hasta antes de la suspensión por el coronavirus, el presente de Juan Delgado en México generaba gran expectación. Y es que sus goles en el Necaxa, cuatro en los últimos siete partidos, hicieron que su nombre ronde por Juan Pinto Durán y que cercanos a él realcen su figura.

Es el caso de Fernando Meza, ex compañero de Delgado en los 'Rayos', quien lo postula a la Roja. "Es un jugador que da mucho por ambas bandas. Tiene una dinámica que Chile necesita, porque está en un proceso de recambio. Este tipo de jugadores no los puedes desperdiciar. Merece ir a la Selección", dice el zaguero del Atlanta United, en diálogo con AS.

El defensa, además, no titubea y profundiza en su idea. ¿Podría Delgado compartir delantera con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas? "Podría con cualquiera. Da opciones por dentro y por fuera. Tiene recorrido: va, tira, centra y vuelve a defender. Es muy picante en el mano a mano y sería más que un aporte", señala.

Delgado aún no ha podido ser elegido por Reinaldo Rueda. Sin embargo eso tiene una razón y Meza la revela: "Juan estuvo nominado hace poco, pero por una lesión no pudo ir".