Chilenos por el Mundo

La gran noticia que protagonizó Ángelo Araos en Brasil

El ex volante de Antofagasta y la U volvió a jugar en Corinthians luego de un año y un mes de espera. Su club, eso sí, no atraviesa un buen momento.

El mal momento de Corinthians en el arranque de 2020 le abrió una nueva puerta a Ángelo Araos. El chileno, que en febrero pasado había sido excluido de la lista de la Copa Libertadores y que no tenía lugar en el equipo de Tiago Nunes, volvió a jugar este domingo por el 'Timao', luego de un año y un mes de espera.

Nunes confió en él en la novena fecha del Paulistao, donde Corinthians igualó como visitante 1-1 con Novorizontino. El ex Antofagasta y Universidad de Chile entró en el minuto 79 por Everaldo y no pudo entrar mucho en juego, al igual que el resto de sus compañeros que tuvieron que conformarse con una nueva igualdad, la tercera en los últimos cuatro partidos. 

Araos fue inscrito en las últimas semanas en la nómina del cuadro de Sao Paulo para disputar el torneo estadual. En su regreso, el DT eligió al chileno por sobre Vagner Love y Mateus Vital, dos de los jugadores más importantes que tenía en la banca. Además, su regreso a la convocatoria coincidió con la negociación que Benfica tiene con su club por Pedrinho, una de las estrellas del 'Timao'

En todas las competiciones, incluyendo club y selección chilena, Araos no jugaba desde el 30 de enero en la eliminación de la Roja Sub 23 en el Preolímpico a manos de Colombia. Antes de redebutar en Corinthians, había jugado a préstamo durante el segundo semestre de 2019 en Ponte Preta, donde participó en nueve duelos y anotó un gol. 

El próximo desafío del cuadro que marcha último en el Grupo D del Paulistao será como local ante Ituano el domingo 15 de marzo. Araos y compañía deben ganar para continuar con chances de clasificar a cuartos de final del torneo estadual. El gigante brasileño ya sufrió el fracaso de la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores a mano de Guaraní de Paraguay, por lo que una temprana eliminación del campeonato paulista prácticamente sentenciaría a Tiago Nunes

El certamen enfrenta a todos contra todos en la primera fase, pero los competidores se dividen en cuatro grupos de cuatro integrantes. 

Así está el grupo del Corinthians de Araos en el Paulistao

1.- Guarani 13 puntos | (dif. gol +5)

2.- Bragantino 11 puntos | (dif. gol +1)

3.- Ferroviaria 10 puntos | (dif. gol +2)

4.- Conrinthians 10 puntos | (dif. gol +2)