ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La razón del optimismo de Aued de cara a duelo clave en la Copa

Los cruzados recibirán a América de Cali en la Libertadores y el argentino se mostró esperanzado en dejar atrás el 0-3 del estreno ante Inter en Brasil.

Actualizado a
La razón del optimismo de Aued de cara a duelo clave en la Copa
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Un día antes de recibir a América de Cali en San Carlos de Apoquindo, Luciano Aued abordó el presente de Universidad Católica con miras al duelo por la Copa Libertadores. En el estreno, los cruzados cayeron por 3-0 contra Inter de Porto Alegre, pero el volante confía en corregir el rumbo y su optimismo posee un fundamento.

"Sabemos que estamos unos escalones abajo de Inter. Un rival como América de Cali es muy difícil y duro, pero está muchos más cerca de nuestros escalones y mejor si es de local. No sé cuántos equipos irán contra Inter a ganar, no es un rival fácil o accesible. Creo que eso no se toma a la ligera", afirmó Aued.

"(América de Cali) será un gran rival, muy fuerte en su país, que tiene individualidades que conocemos y nos pueden lastimar. Tienen juego aéreo y pelota parada. Nuestras armas son todo lo que venimos mostrando hace tres años: juego asociado, individualidades de jerarquía que, si las asistimos bien, podemos marcar la diferencia", agregó el mediocampista.

Profundizando en el choque contra los colombianos, Aued sostuvo que "tenemos que rescatar algo, estamos de local y tenemos que asumir el riesgo del partido. Necesitamos mucho que acá en casa nadie se lleve nada, que la gente apoye más que nunca y sea positiva".

"Tenemos rivales de muchísima jerarquía (en el Grupo E). Gremio ha llegado a instancias finales, tiene jugadores de una enorme calidad y un gran plantel. Nosotros sí podemos competir, pero nuestro margen de error tiene que ser el menor. De local nos sentimos mucho más cómodos, el rival sabe que viene de visita y debemos asumir el riesgo del partido", añadió el argentino.

Por último, Aued aseguró que "Ariel (Holan) nos propone y nosotros intentamos llevarlo a cabo, a veces sale otras no. Depende mucho del jugador adaptarse, el (sistema de juego) 4-3-3 lo tenemos claro y aceitado. Sabemos los movimientos de cada uno, lo trabajamos en la semana y se nos hace mucho mas fácil y más simple".