MÁS DEPORTE

La iniciativa social que lanzó el Maratón de Santiago 2020

Las bases y formularios se encuentran en el sitio www.maratonsocial.cl y el período de postulaciones será entre los días 9 y 22 de marzo.

La iniciativa social que lanzó el Maratón de Santiago 2020

Mientras el equipo de producción del Gatorade Maratón de Santiago 2020 afina detalles para la fiesta deportiva del próximo 17 de mayo, la Fundación Maratón Social también avanza en diversas acciones que aprovechan la vitrina de la carrera para conectar al deporte con la ciudad con el fin de construir comunidad y generar impacto positivo en la sociedad.

De esta manera, este lunes 9 de marzo y hasta el domingo 22 de marzo, Maratón Social abre su convocatoria de la versión 2020 para sumar a 10 organizaciones sin fines de lucro que a través del Gatorade Maratón de Santiago puedan visibilizar sus causas de manera masiva.

A diferencia de años anteriores, para este 2020 la Fundación Maratón Social definió invitar a una convocatoria abierta a todas las instituciones interesadas, bajo el eslogan “correr por una causa te hace llegar más lejos”. Uno de los objetivos de Maratón Social es generar una plataforma que consolide una comunidad y construya vínculos permanentes entre los deportistas y los distintos actores de la ciudad y la sociedad.

Para participar, las organizaciones interesadas deben cumplir algunos requisitos, aceptar las bases de la convocatoria y completar el “Formulario de Participación”, las que se encuentran en la página www.maratonsocial.cl. Tras ello, un comité de Maratón Social definirá las 10 entidades que formarán parte activa de la versión 2020 del Gatorade Maratón de Santiago.

Entre los beneficios que obtendrán las organizaciones elegidas se encuentran: contar con 10 inscripciones gratuitas para que representantes de la entidad puedan correr el maratón en la distancia de 21K; tener participación en la Expo Running que se desarrollará los días 15 y 16 de mayo en Estación Mapocho; visibilizar estas causas en redes sociales del Gatorade Maratón de Santiago; presencia en web de Maratón Social.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva de Gatorade Maratón de Santiago 2020, señala que “esperamos que esto vaya creciendo cada vez más porque estamos convencidos de que sumando a la comunidad completa e incorporando causas sociales haremos del maratón una fiesta no solo deportiva, sino que ciudadana y que nos llene de orgullo a todos”.

La versión 2020 del Gatorade Maratón de Santiago ya superó los 17 mil inscritos. Más informaciones en el sitio web oficial del evento (www.maratondesantiago.com) y sus redes sociales.