ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La calera 2 - 0 Coquimbo

La Calera hunde a Coquimbo

Los 'Cementeros' lograron sumar tres puntos ante Coquimbo gracias a su triunfo por 2-0. Se mantienen punteros junto a la UC y Curicó Unido.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Coquimbo Unido
 Septima fecha, primera rueda Campeonato 2020.
 El jugador de Union la Calera Andres Vilches, centro, celebra con sus compañeros su gol contra Coquimbo Unido durante el partido de primera division r
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera logró un importante triunfo, valido por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los 'Cementeros' ganaron 2-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nicolás Chahuán y sumaron tres puntos clave.

El encuentro comenzó con el cuadro local muy activo buscando el gol desde el primer minuto, con jugadas colectivas entre Fernando Cordero y Andrés Vilchés. Mientras que Coquimbo se veía totalmente superado por el equipo de Juan Carlos Vojvoda.

La Calera llegó en varias ocasiones con remates de Sebastián Saez que se iban desviados por la portería de Matías Cano que más tarde saldría lesionado, y en su remplazo ingresaría Guillermo Orellana. Parecía que el primer tiempo se iría sin goles hasta que en el minuto 45 Sebastián Saez abre el marcador para el cuadro 'Calerano'. 

Al comienzo del segundo tiempo Coquimbo mostró un poco más de carácter pero no fue suficiente para imponerse al cuadro local, por lo que en el minuto 57 llega el segundo gol con una asistencia de Fernando Cordero que deja a Andrés Vilches solo frente a Guillermo Orellana para marcar el segundo. 

Coquimbo continuaba sin anotar por lo que intentaba llegar al área rival entre toque y toque. Al minuto 59' Rubén Farfán deja con 10 jugadores al equipo de los 'Piratas' luego de cometer una falta a Santiago García, el árbitro del encuentro lo sanciona con una segunda amarilla y Rubén Farfán se va directamente a los camarines.

El equipo dirigido por Germán Corengia no lograba imponerse, hasta que en el minuto 84' el árbitro decide revisar el VAR por un posible penal a favor de lo piratas luego de una falta del cuadro de La Calera. Tras la decisión del árbitro el encargado de patear el penal fue Mauricio Pinilla quien se lo pierda luego de una increíble tapada de Martín Arias, el marcador se mantenía 2-0.

Finalmente La Calera logra el triunfo de local por 2-0 y hunde a Coquimbo Unido que solo ha logrado un triunfo. Los 'Cementeros' suman 16 puntos y mantienen la lucha en la cima, junto a Universidad Católica y Curicó Unido.