ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - América de Cali

El sorprendente invicto que defiende la UC en la Libertadores

Los cruzados enfrentan a América de Cali esta tarde en San Carlos de Apoquindo. Hace 34 años que no pierden ante rivales colombianos en casa.

Actualizado a
El sorprendente invicto que defiende la UC en la Libertadores

Universidad Católica enfrenta a América de Cali, en su primer partido como local en la Copa Libertadores 2020. El encuentro se juega a las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados buscarán mantener un invicto de 34 años ante rivales colombianos en casa. Por el certamen continental, no pierden desde el 25 de abril de 1986, cuando cayeron 3-1 precisamente ante el América de Cali.

En ese partido jugado por la fase de grupos en el estadio Nacional, Willington Ortiz anotó un doblete para los Diablos Rojos y el restante tanto fue un autogol de Francisco Hörmann. Luis Pérez marcó el descuento cruzado con un tiro libre.

Tras ese duelo, la UC ha jugado ocho partidos ante colombianos como local por Copa Libertadores, con cinco triunfos y tres empates. Frente a América de Cali empató sin goles por octavos de final en 1992 y ganó 1-0 por semifinales en 1993, con un gol de Ricardo Lunari.