ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Quién es Diego López, el nuevo candidato a la banca alba?

El uruguayo es el último nombre vinculado con Colo Colo para ser DT. Fue un fiero defensa central que ha pasado gran parte de su vida en Italia.

Actualizado a
¿Quién es Diego López, el nuevo candidato a la banca alba?

Luis Diego López, último candidato para ser entrenador de Colo Colo, tiene 45 años y más de la mitad de su vida la ha pasado lejos de su natal Uruguay. Fue zaguero central e inició su carrera en el River Plate charrúa y a los 22 años fue transferido a Racing de Santander de España.

Tras dos años en el cuadro cántabro, llegó a Cagliari, el club de su vida. Ahí estuvo desde 1998, hasta su retiro en el 2010. Tras eso permaneció en el club italiano como entrenador en las series menores y en 2013 asumió en el primer equipo. Dirigió 33 partidos con un registro de siete triunfos, 11 empates y 15 derrotas.

En la temporada siguiente fue el elegido para devolver al Bolonia a la Serie A, pero fue cesado a tres fechas del final, pese a que el equipo se encontraba en zona de playoffs para el ascenso.

En 2017 no obtuvo buenos resultados en Palermo y sólo duró tres meses en el cargo. Luego regresó al Cagliari para salvarlo del descenso, aunque la dirigencia decidió no renovarle. Tras eso, llegaría su mejor etapa como DT.

Peñarol apostó por él a mediados del 2018 y bajo su mando el elenco 'carbonero' ganó tres títulos: Clausura 2018, Campeonato Uruguayo del mismo año y el Apertura 2019.

En febrero del 2020 asumió como entrenador del Brescia, elenco colista de la Serie A con sólo 16 puntos en 26 encuentros. Hasta ahora acumula un empate y tres derrotas.