ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Cuenta regresiva: 1 año para los primeros Suramericanos Máster Santiago 2021

Más de 5.000 atletas provenientes de 15 países participarán en el evento que contempla competencia en categorías de 11 deportes desde +35 hasta +85 años.

Actualizado a
Cuenta regresiva: 1 año para los primeros Suramericanos Máster Santiago 2021

Hoy faltan 365 días para que Santiago sea el escenario de los primeros Juegos Suramericanos Máster. La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) ha confiado en el Comité Olímpico de Chile (COCH) para que el Comité Organizador Local Sudamericano Máster (COLSAM) trabaje en la realización de esta importante instancia para deportistas senior de todo el subcontinente apoyados por el Ministerio del Deporte.

El Director Ejecutivo del evento deportivo, Jorge Silva, explica que los Juegos “van a incluir a 11 disciplinas, con categorías desde 35 años en adelante, se desarrollará entre el 10 y 21 de marzo y es muy importante que se desarrolle porque va a permitir que los deportistas que terminaron su carrera en un alto nivel puedan seguir compitiendo y compartir en un alto estándar en un evento multideportivo”

Silva añade sobre los Máster que “hoy en día existen competencias Máster, pero de cada disciplina por separado. Esperamos que todos los deportistas, toda la gente y toda la afición participen y disfruten de esta fiesta del deporte”. Atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol serán las disciplinas del evento. Todo en las sedes del Estadio Nacional, el Centro de Entrenamiento Olímpico y una sede por confirmar.

Países participantes

En total, serán 15 los países que participarán en el evento: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Curazao, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

"Estos Primeros Juegos Suramericanos Máster constituyen un gran desafío, abriendo una puerta a una nueva competencia, que llevaremos a cabo junto al COCh y al ministerio del Deporte. Y es un legado que queremos dejar a nuestros deportistas máster que tienen ganas de seguir compitiendo y demostrando su talento”, dijo Camilo Pérez, presidente de Odesur.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, agregó: “Nos sentimos orgullosos de ser la primera institución que, bajo el alero del Comité Olímpico Internacional, va a realizar este tipo de competencias en el mundo”.

Ampliar

Exponentes chilenos

De Chile representarán deportistas consagrados como Eliana Busch en natación; Leyla Musalem en tenis; Marcela Barrientos en atletismo; Katherine Bravo y Luciano Inostroza en esgrima; Sandra French y María Paz García en hockey, entre otros competidores.

Los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021 son Organizados por ODESUR vía COCh y COLSAM.

Para más información visite el sitio www.stgomaster2021.cl; @stgomaster2021 en Instagram y Twitter.