ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - América de Cali 2

La UC se complica en la Copa

Los cruzados cayeron en su debut como local en la Copa Libertadores 2020 y su futuro en el grupo E se ve complejo. El juego de la UC también preocupa.

Actualizado a
La UC se complica en la Copa
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica tuvo un amargo debut como local en la Copa Libertadores 2020, tras caer por 1-2 ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo, resultado que lo complica de sobremanera en el grupo E.

Los cruzados tuvieron un intenso comienzo, que duró unos pocos minutos, ya que las distintas pausas le bajaron el ritmo al duelo y beneficiaron a los colombianos, que poco a poco comenzaron a recuperar la posesión del balón.

El gol de América de Cali reflejó el trámite de lo que fue gran parte del primer tiempo: Rodrigo Ureña le robó el balón a César Pinares en el centro de la cancha, y tras avanzar un par de metros remató potente, Dituro dio un rebote hacia el medio y Duván Vergara llegó para marcar el primer tanto, a los 22'.

Luego la UC intentó recuperar el dominio del juego, pero le costó más de la cuenta. Puch fue el más movedizo con sus intentos por la banda izquierda, pero sin mucha compañía. El gol del empate llegó tras una falta sobre César Pinares cerca del área del América de Cali.

Marcelino Núñez, debutante en Copa Libertadores, tomó el balón detenido y con una ejecución perfecta metió el balón al ángulo a los 46' para dejar el marcador igualado de cara al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, la UC volvió a salir con mucha intensidad y tuvo sus mejores minutos del partido, hasta que los colombianos golpearon con el segundo tanto.

César Munder perdió un balón en la mitad de la cancha, y entre Vergara, Rangel y Pisano triangularon hasta llegar al área, y el mismo Pisano definió frente a Dituro a los 54' para volver a poner en ventaja a América de Cali.

De ahí en más los colombianos comenzaron a jugar con la ventaja, y cada vez que recibían una falta exageraban para hacer tiempo y se quedaban varios minutos en el piso.

En los minutos finales los cruzados no tuvieron oposición sobre la posesión de la pelota, pero tampoco tuvieron las ideas y creatividad necesaria para vulnerar la numerosa defensa de América de Cali.

Edson Puch tuvo el empate en el área tras un centro de Asta-buruaga, pero la definición no fue muy potente y el portero Chaux, que fue figura, alcanzó a sacar al tiro de esquina.

De esta forma los cruzados quedaron en una situación crítica en la Copa Libertadores, ya que los dos duelos que le quedan como locales son ante Gremio e Internacional de Porto Alegre.