ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

DT chileno asumió en histórico club de la liga de Bolivia

Sebastián Núñez fue presentado en Nacional de Potosí, de la Primera División local. Será su tercer destino en el país, tras pasos por Fatic y Always Ready.

Actualizado a
DT chileno asumió en histórico club de la liga de Bolivia
WEB

Una nueva experiencia vivirá en el fútbol de Bolivia el entrenador chileno Sebastián Núñez. El DT nacional fue anunciado como nuevo técnico del club club Nacional de Potosí, integrante de las primera división de la liga altiplánica e histórica institución del fútbol local.

Núñez reemplazará al DT saliente Jeaustin Campos, quien dejó el cargo el fin de semana pasado debido a los malos resultados. Con el costarricense en la banca, Nacional de Potosí cayó por 2-1 el viernes pasado, acumulando tres derrotas y dos triunfos en los últimos cinco duelos del torneo boliviano, por lo que la dirigencia optó su salida del club.

En su llegada, Núñez se encuentra con su nuevo equipo en la décima posición de la liga local. Los albirrojos suman 14 puntos y, en el décimo lugar, se encuentran a seis unidades del líder de la competencia Always Ready.

"Es una muy linda oportunidad y estoy muy contento de que un club como Nacional se hay fijado en nuestro cuerpo técnico. Venimos con muy buena predisposición y sabemos del gran proyecto que hay detrás del club", sostuvo Núñez en su presentación.

"Nacional siempre está en los puesto altos del torneo Bolivia y cuando surgió el llamado quedamos muy esperanzados en llegar a buen puesto en estas negociaciones. Estamos muy felices, aunque hicimos un largo viaje para llegar, porque nos encontrábamos en Chile", agregó el DT nacional.

El estreno de Núñez, quien antes dirigió en Bolivia a Fatic y Always Ready, será este domingo, a las 16:00 horas, por la fecha 12 del campeonato local. Enfrente tendrá a Real Potosí, en una nueva versión del clásico regional de esa zona de Bolivia.   

Nacional Potosí