ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

¿Qué efectos ha tenido el coronavirus en el deporte chileno?

La actividad se ha visto perjudicada con la postergación de diversos eventos por la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia.

Actualizado a
¿Qué efectos ha tenido el coronavirus en el deporte chileno?

El Covid-19 ha provocado que muchos eventos deportivos hayan tenido que sufrir cambios en su programación, algunos han sido suspendidos y postergados como otros se seguirán desarrollando, pero a puertas cerradas.

Por ejemplo, en nuestro país se decidió la suspensión del Open de Judo que se iba a disputar entre el 14 y 15 de marzo en el Polideportivo del Estadio Nacional

Sumado a esto, la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA) anunció mediante un comunicado la suspensión de todas las actividades programadas con la finalidad de resguardar la integridad ante una situación innecesaria, esto alineado con los organismos internacionales.

Otro de los grandes eventos que no se llevó a cabo fue Indian Wells, torneo Masters 1000 de tenis que iban a disputar Cristian Garin y Alejandro Tabilo. Este último dijo "todo el trabajo y la plata se fueron" tras conocer la decisión.

Los Cóndores tendrán que esperar hasta octubre para luchar por el paso a la Serie Mundial del Rugby Seven debido a la postergación de la última fecha que se disputará en Hong Kong. En una primera instancia la fecha final se disputaría en mayo, pero la crisis por el virus motivó a la organización a postergarlo.

El mundo del motor tampoco ha quedado exento de los efectos de la emergencia sanitaria mundial. El campeonato de SuperBikes, en el que que participa Maximilian Scheib, sufrió la suspensión del GP de Las Américas y la prueba de Qatar, además de la probable postergación de la prueba en el Circuito de Jerez. 

Por último, Benjamín Hites también sufrió la cancelación de la primera fecha del GT World Challenge que se iba a disputar el próximo 17 y 19 de abril en Monza, Italia.