Santiago 2023

En el Hockey se molestan por ausencia en los Panamericanos

Luego de ser confirmados los 33 deportes para los Panamericanos 2023, la Federación chilena de Hockey y Patinaje se refirió a la exclusión de los juegos.

En el Hockey se molestan por ausencia en los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos 2023 confirmaron la lista de los 33 deportes que tendrán protagonismo en Santiago. Además de los 28 deportes olímpicos, la competencia tendrá béisbol-sóftbol, esquí náutico, karate, surf y roller sports. La principal novedad respecto a Lima 2019 es el último deporte mencionado, pues incluye el skate como una de sus disciplinas.

La Federación Chilena de Hockey y Patinaje se refirió a la no presencia del Hockey sobre patines en el listado de deportes de los juegos panamericanos, mencionado que "No entendemos cómo en un mega evento de gran envergadura, organizado y financiado por el gobierno de Chile, no tenga entre sus deportes el hockey patín, siendo el deporte colectivo más exitoso de Chile con gran notoriedad de las mujeres chilenas". 

Cabe mencionar que las selecciones de mujeres y hombres son vicecampeón panamericano, además las 'Marcianitas' son terceras en el mundo tras su excelente actuación en los Worl Roller Games de 2019 en Barcelona. 

"El gobierno se comprometió en ayudarnos, sin embargo, Panam Sports no nos está considerando, siendo que nuestra disciplina tiene pistas con la infraestructura necesaria para realizar este tipo de campeonatos" enfatiza la Federación. 

Finalmente hicieron un llamado a los organizadores para considerar el Hockey patín en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aclarando que ellos también pueden entregar medallas al país.