Coronavirus en Chile: 23 casos confirmados y noticias del 11 de marzo

Actualizado a
Coronavirus en Chile: 23 casos confirmados y noticias del 11 de marzo

Última hora del Coronavirus en Chile, en vivo

Así finalizamos la cobertura relacionada al coronavirus en Chile de esta jornada. Agradecemos su compañía y nos reencontramos mañana, con nuevas actualizaciones relacionadas a la pandemia que se expande por el mundo. ¡Muy buenas noches!

Moraga explicó que en realidad fue diagnosticada con NL63, por lo que no forma parte del listado que maneja el Gobierno.

El director general de los colegios Mayor, Rodrigo Moraga, aclaró que la apoderada que fue sindicada como un nuevo caso de coronavirus en el país presenta una cepa antigua, que no tendría relación con el brote actual de Covid-19.

Paula Daza informa que "Chile aún se encuentra en la fase 2 y estamos haciendo lo posible para no avanzar a la siguiente etapa".

Wall Street volvió a hundirse este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas del 5,86% en otra jornada volátil marcada por el miedo de los inversores a la desaceleración económica derivada de la crisis del coronavirus, que hoy fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Daza agrega en Tele 13 Radio que "nos hemos preparado en los últimos dos meses reforzando la red asistencial, vigilancia epidiemiológica, reforzando los puntos de entrada al país y a tomar medidas preventivas por parte de la ciudadanía". 

"Como autoridades estamos tomando todas las medidas para que el coronavirus no se propague", dice Paula Daza, Subsecretaria de Salud, en Tele13 Radio. 

AHORA | DANIELE RUGANI, FUTBOLISTA DE LA JUVENTUS, DA POSITIVO DE CORONAVIRUS. 

Según la OMS, en este momento hay más de 118 mil casos confirmados a nivel mundial. En Chile, son 23.

Los consejos de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, para prevenir la propagación del coronavirus:

Conmebol lanzó un comunicado sobre la situación actual en Sudamerica sobre el coronavirus.

"Nos mantenemos en una situación de control, todos los casos que tenemos indexados a viajeros que han traído este virus desde otro país, evidentemente estamos muy cerca ya de tener que indicar medidas de cuarentena focalizadas en algún colegio o recinto cerrado", cerró.

"Hay algunos países, nosotros entre ellos, hemos actuado como si fuera el caso ya, pero está declaración de acuerdo al Código Sanitario Internacional permite articular respuestas, acciones e indicaciones desde la OMS mucha más estrictas para el manejo de esta enfermedad como son por ejemplo lo que se refiere al tránsito de personas a través de fronteras, viajes internacionales, financiamiento para el control de la enfermedad", indicó Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañaluch, explicó las implicancias que la medida adoptada por la OMS tendría para Chile en una conferencia de prensa.

La OMS ha declarado al Covid-19 como una pandemia después que el número de contagiados fuera de China se multiplicara en 13 en dos semanas.

Por ahora las regiones que poseen contagiados según información oficial son: Región Metropolitana (14), Séptima región (7), Octava y décima región (1).

"Todos son casos que tienen relación con importación, por lo tanto seguimos con la etapa dos en nuestro país", indicó Paula Daza en conferencia de prensa.

El Minsal entregó un nuevo balance sobre los afectados por la enfermedad en el país. Los contagiados por Covid-19 aumentó a 23 casos de contagio. 

🔴 Última Hora: El Ministerio de Salud presentó un consejo asesor por COVID-19 el que está compuesto por seis expertos de la salud. 

Timo Hubers, del Hannover 96, primer futbolista profesional que da positivo de coronavirus

ALEMANIA

Timo Hubers, del Hannover 96, primer futbolista profesional que da positivo de coronavirus

El compañero de Miiko Albornoz en el Hannover 96, Timo Hubers, se convirtió en el primer futbolista profesional en dar positivo por el virus. A raíz de esto a sus colegas de equipo se les comenzó a realizar las pruebas pertinentes... 

¿Qué es la Fase 3? Esta fase, según propias palabras de Zúñiga es cuando existen casos que pierden trazabilidad, es decir, que aparezca un paciente que no haya viajado al exterior y que manifieste que no ha tenido contacto con pacientes confirmados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó tras confirmarse los casos en Vitacura que Chile continúa en la Fase 2 de la emergencia, pero no descartó que se pasará prontamente a la Fase 3.

"Aquí no hay que descartar ninguna medida, lo importante es que las medidas que se vayan tomando estén muy coordinadas con la autoridad sanitaria y, en ese sentido, lo que hoy se está haciendo en los distintos espacios donde esto pueda ocurrir", comentó en entrevista con TVN

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, reafirmó esta mañana que las clases en los colegios no se suspenderán, pero no descartó que se tomarán medidas para evitar la propagación de la enfermedad tras conocerse los casos en el Colegio San Benito de Vitacura.

El anuncio de Mañalich sobre el coronavirus que golpea a la Roja

La Roja

El anuncio de Mañalich sobre el coronavirus que golpea a la Roja

La Roja no ha quedado exenta de esta nueva disposición del Ministerio de Salud y los jugadores que provengan de Italia o España tendrán que hacer cuarentena cuando disputen la fecha clasificatoria...

"Nosotros cambiamos los sitios de origen de las personas que ponemos en cuarentena de acuerdo a la evolución epidemiológica de este virus en el mundo", explicó Mañalich, antes de agregar que Singapur salió de esta lista de países. 

Este martes, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció este martes que toda persona que entre al país desde Italia y España será puesto en cuarentena de 14 días. 

Recomendaciones coronavirus.

El Minsal ha dispuesto para todos los chilenos un manual de recomendaciones para prevenir el contagio. En caso de tener alguno de los síntomas, el ministerio dispuso de un teléfono para contactarse con ellos. 

Actualmente hay 17 casos en todo Chile. Los últimos cinco casos confirmados provienen desde el Colegio San Benito ubicado en la comuna de Vitacura. 

¡Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda respecto al Coronavirus en Chile! Siempre utilizando fuentes oficiales y con el mayor rigor posible para mantenerte informado.

Bienvenidos al informativo minuto a minuto del Coronavirus en Chile.